SE BUSCA...

  

SE BUSCA

***

Hoy vamos con una historia en el Este de León, al lado del Gran Río Esla. Al estilo de las novelas del Oeste americano. Una denuncia más, pero con algo de guasa.
“SE BUSCA – mejor dicho, SE BUSCAN, porque parece que son varios – un/unos “artistas” gamberros, que han venido a ensuciarnos un rincón de Valdabasta.
Dicen que es bueno que se hable de alguien o de algo, ”incluso si se habla bien”. Pero este no es el caso. Tenemos que hablar hoy de Valdabasta: de “Las Casas de Valdabasta. Ese núcleo urbano tan antiguo o más que el Monasterio de San Miguel de Escalada, que luego ha dado nombre a la población. Y venimos a hablar de “una triste gracia” que han hecho unos gamberros - que algunos se llaman artistas de la calle, pero que en general son vertedores de suciedad y de mal gusto - . (Es verdad que algunos grafiteros se salvan; pero esta vez no nos lo parece. Para nada).
Valdabasta, y San Miguel de Escalada, bien se merecen que se recuerden – y se lean y vean en los medios de comunicación y en las redes – por motivos más guapos y merecidos. ¡Q ue haberlos, haylos!
SE BUSCA…
y aunque merezcan nuestro castigo, queremos ser generosos y concederles a “los malos” la ocasión de su propósito de enmienda; y sobre todo de su enmienda generosa: guapa, digna y si puede ser con arte y con belleza. Hay múltiples motivos en el pueblo dignos de figurar en “un muro de pinturas y grafitis educados”. Les proponemos varios en este siguiente vídeo.
Creemos que este permiso, y esa acción de arrepentimiento del pecado y de penitencia, sería una suficiente RECOMPENSA.

 
                   

A cambio de esta cagada, queremos algo guapo, como esto otro:

 



Comentarios

Entradas populares