EL EDIFICO DEL MUSAC EN LEÓN HOMENAJEA A LOS RIOS, LAGOS Y LAGUNAS DE LEÓN

Pincha en este enlace: 

EL MUSAC DE LEÓN


 


¿SABÍAS QUE...?

- Pregunta: ¿Sabías en qué año se terminó de construir el edificio del MUSAC en León?
- Respuesta: 2005
P: ¿Sabías quienes fueron los arquitectos que lo diseñaron?
R: Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón
P: ¿Sabías que su cubierta, vista desde el aire, es un homenaje a los ríos leoneses, todos cargados de historia, historias, arte y cultura?
R: Pues te lo digo yo.
*****
Y ahora una pregunta para nota. Para matrícula de honor:
Pregunta:¿Podrías decir el nombre de "al menos 40 ríos, lagos y lagunas leoneses"?
Están todos representados y homenajeados en nuestro MUSAC.
y TAL VEZ HAYA ALGUNOS MÁS. ¡¡¡Atrévete!!!
*
Yo tengo contados, entre ríos, lagos y lagunas, 48 (cuarenta y ocho).
Me ha costado un buen rato descubrirlos en un mapa de León. Si quieres, te los digo.

Yo hice los deberes: 
***

*** 
1.- RÍOS LEONESES:
Esla
Porma
Bernesga
Órbigo
Curueño
Luna
Torío
Cea
Sil
Tuerto
Omaña
Duerna
Sella
Cabrera
Eria
Arbas
Camplongo
Casares
Navia
Balouta
Santadores
Yuso
Orza
Cares
Cúa
Boeza
Burbia
Selmo
Jamuz
Valderaduey
Turienzo
Valdellorma
Cocos
Moro
*** 2.- LAGOS Y LAGUNAS LEONESES:
Lago Carucedo
Lago Ausente
Lago Isoba
Lago Grande de Babia
Laguna de Las Verdes
Lago de Truchillas
Lagunas de San Martín de Valdetuejar
Laguna Gento
Laguna Sentiz
Laguna Diel
Laguna Cantos
Laguna Era
Laguna de Fuente Blanca

Comentarios

Entradas populares