*PRESUNCIÓN Y VANIDAD*

***

PICA, PICA EN ESTE ENLACE, Y DIME SI TENGO RAZÓN...

ME avergüenza esta presunción de beneficios, y esa ruin vanidad que muestra la persona que presume y alardea de sí misma y de sus propias metas, conseguidas con esas cifras astronómicas.
Me apena, sobre todo, porque yo he propiciado de alguna manera esa desvergüenza: yo trabajé en unos bancos anteriores a este, que tenían una filosofía social y económica (de empresa que lógicamente persigue beneficios): era el BB, el BBV y hasta el BBVA engordado, en sus primeros años.
Sería mejor que el ejecutivo hubiera pasado de prisa y corriendo por la cita de esos datos fríos y escandalosos. (Me refiero a esa cifra de beneficio recurrente). Los demás apuntes están bien para hacer mercado, conseguir prestigio financiero, subir el ego de los administradores, y tener contentos a los accionistas.
Las cifras que de verdad me gustaría que sonaran como excelentes deberían ser las referidas a la "función social" de una entidad bancaria. Pero no puedo estar feliz por ellas... Por escasas.
Recuerdo los tiempos en que "mis bancos" estaban presididos, regidos y administrados POR Y PARA para las personas. Y "trabajados" por excelentes personas, que nos dejamos los años en ello. Y también recuerdo el reconocimiento que tenían esos bancos, y sus trabajadores (desde el primero al último) de parte de los clientes, y de la sociedad entera.
Por eso ahora no puedo felicitar tanta "presunción y vanidad" de mala empresa. Lo siento.

Comentarios

Entradas populares