"Una Virgen así" no puede ser de un hombre solo...

 En estos últimos cinco años "este hombre se ha sentido muchas veces sólo", por el mero hecho de aparecer nominalmente como Presidente de la Comisión de Donantes Pro-Virgen Santa María de Escalada. Por ese motivo de formalidad ha tenido que dar la cara, pero siempre ha sido en representación de una idea, de un proyecto, de una realidad conseguida, y de un ferviente deseo de "ofrecer la imagen de Nuestra Virgen, para que regrese dignamente a su casa, a su trono, y a su altar".

 Sólo algunos pocos conocen cómo ha sufrido este "hombre solo" tantos desplantes, desprecios personales, faltas de respeto meramente social y humano, sin hablar del componente del comportamiento cristiano, que ha brillado por su ausencia. Y eso que los interlocutores predican cosas muy diferentes... sin cumplirlas, claro.

 Por eso, es necesario que "Una Virgen así deba ser, de una vez por todas, cosa de TODOS, Y PARA TODOS". Y con toda la verdad por delante. 

 "Este hombre solo", sin presumir de elocuencia, quisiera hablar una última vez de un modo eficaz, sin intención de persuadir o conmover; y mucho menos de hacer defensa de sus argumentos. 

Sólo quiere hablar, o escribir, buscando un necesario coloquio que lleve por fin a un entendimiento. Todos los valores que le han movido a defender su posición, personal y "oficial", siguen vigentes - y también en los honestos DONANTES de esta causa - : cultura, arte, devoción, tradición, valores etnográficos, sentimientos humanos; y religiosidad (pero no de la "oficial" sino de la auténtica y esencial; y que debe estar en un grado superior a ese "culto" mal entendido y tristemente aplicado). 


 ***** (agf)

Comentarios

Entradas populares