"PONER COLORAO" AL COORDINADOR.

 "PONER COLORAO" AL COORDINADOR.

A modo de piropo merecido.
*****
Durante días pasados, discontinuos, hemos querido recordar algunos contenidos de los dos números de nuestra Revista "Encuentros en Scalada", años 2020 y 2021, porque creemos que es la mejor manera de dar las gracias a todos los que las han convertido en realidad con sus aportaciones. Y porque consideramos que la divulgación amena de la Cultura, el Arte, la Literatura, la Poesía... y la Música, es la mejor manera de andar este camino.
Para cerrar este repaso de presentes, y de ausentes involuntarios, vamos a "poner colorado" al coordinador de esta aventura de doce años de éxito. Porque si el éxito es de todos, la escalera la ha ido poniendo desde el año 2010 un hombre humilde, esforzado y honesto; y sobre todo arriesgado y cabezón... ¡como que es cazurro!
Él es también escritor, aprendiz de todos - viejos, clásicos, nuevos, novísimos; pasados, actuales... Y él dice que, "modestamente algo se le va pegando en esto"... Pero es, sobremanera, divulgador, provocador de lecturas, de reconocimientos, y tal vez de homenajes. Todos en lo más íntimo.
Nos dice que está orgulloso de haber llegado hasta este punto. Y, sabemos que se sonroja (se pone colorado) si declaramos que es verdad: ¡algo se le ha pegado!. Y algo mucho de emoción, de palabras hermosas, profundas y exactas, quizás con un ritmo interior y una rima indecisa se le escapa a menudo. Sólo que no nos lo dice en alto y sonoro, como sí se merece.
Por eso lo queremos hacer por él ahora.
Le hemos obligado casi a llenar seis páginas de la Revista de este año 2021, de la 45 a la 50. Y allí quedan "per omnia".
Aquí, y ahora, ponemos la imagen de la cabecera, y una foto del "código QR", que nos lleva a uno de sus inéditos poemas, para verlo en imágenes.




Va en la página 45:
***
imago
quizás exista algo que no es revés,
que no es enrevesado...
¡que sólo ES!
imaginación:
miro la imago, acostado,
tumbado sobre la hierba, al costado del sueño
¡que sólo puede SER!
ensoñación:
quedo mudo, adormecido,
arrullado por esa nana de la nada más sublime
¡que sólo debe SER!
REALIDAD:
vengo de la idea a la palabra, a la “cosalidad”
de lo verde y lo azul: humus, hierba, cielo infinito
¡que nada más ES!
y todo lo demás
sobra

*****
Esto ha sido todo, amigos.
¡¡¡Gracias, Alfredo García Fernández. Por tanto, y tan hermoso!!!

La revista completa se puede ver AQUÍ:
https://issuu.com/alfredoescalada/docs/revista_doble_pagina_2021_final

Comentarios

Entradas populares