Pulgarcito García


 


Bosque: ¿entrar o salir?

*
Cuando me pongo a leer un libro me pasa como cuando empiezo a caminar por un bosque. Entro hasta la mitad. A partir de ese punto comienzo a salir. Algunas veces de la mano del autor, y otras - las más - sólo conmigo mismo.
Al comienzo del paseo lo hago con cierto miedo. Miedo de perderme. Voy rompiendo ramitas de los árboles que tropiezo y supero, creyendo que los sobrepaso. Pienso, ingenuo, que van a ser señales directoras. Pero, no. Lo que pasa es que siento miedo. Miedo de perder el camino del otro, y miedo de perder mi camino de regreso. Miedo de no saber qué camino es el de cada cual. Y, sobre todo, cuál es el verdadero. Y cuál el destino que busco, verdaderamente.
Quiero regresar, sin perder la fruición y el goce del paseo. Quiero que el resto del camino no sea de salida, sino de ahondamiento. Pero noto que tengo las manos vacías de esa migas salvadoras, que han echado los otros - y yo mismo - para encontrar los caminos del retorno.
Quiero volver en mi, y tengo miedo.
Pulgarcito agf

Comentarios

Entradas populares