¡MANDA WEBOS!

DE LA IRA A LA IRONÍA.

(una crónica de ahora mismo):
Puedo soportar mejor al iracundo; mucho más que al irónico.
Porque reconozco que la ira es una explosión de cólera, un sentimiento repentino de enfado, incluso un arrebato mezclado con violencia. Pero no deja de ser una mascletá de excitación, que sé, de sobra, que se apaga "ipso iure".
Sin embargo la ironía, es ese disfraz de retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender. Suele necesitar de tonos, gestos, palabras insinuantes, para que sea bien atendido. De otra manera puede dar lugar a malentendidos, que resultan fatales. Y además suelen considerarse como sarcasmo, mofa o escarnio.
Acabo de sufrir un ataque de ira. Esta mañana, de buenas a primeras, falló la luz eléctrica en la casa. ¡Bah, será un corte de minutos!, pero no: pasaron minutos y minutos... hasta 50. Cincuenta descorazonadores minutos. No me puedo bajar del sillón orejero (que va con motor eléctrico): es abatible, y me pilló subido, pinchado en un palo; no puedo entrar en el servicio, a oscuras (es interior, sin ventana a la luz); no podemos subir y bajar en el ascensor (el corte de energía ha afectado a todo el barrio, tíos). Y siguieron pasando los minutos.
Decidí pasar de la ira, y me instalé en la ironía. Llamé a las empresas (se supone que) responsables. Las que me cobran por ofrecerme el servicio que ahora no me dan. Y les pedí atención, que tampoco me la dan. Todos sabemos que los ordenadores solo entienden de algoritmos y de teclas: "si A, marque el uno, si B, marque el cinco..." Si me sique tocando las narices, váyase usted a la mierda...! Pero la voz en lata no se inmuta. Y ni cristo te atiende.
Con toda la ironía que consigo acumular les puse un mensaje de voz (de voz en grito), que no atenderá ni dios, lo sé.
El final del mensaje era: ... ¡¡¡Y exijo una solución INMEDIATAMENTE!!!
Pues, mira tú por dónde... En ese mismo instante - en el minuto cincuenta y ocho de oscuridad - se hizo la luz.
No hay mejor cosa que ponerse irónico. Aunque no sé por cuanto tiempo. El estado siguiente será tomar las armas. Estoy pensando en dos opciones:
Si A, marque el uno: escopeta de cañones recortados...
Si B, marque el ocho: 8 una pizza enorme de paciencia jobiana.
¡Manda webos!


Comentarios

Entradas populares