*DIAGNÓSTICOS COMARCALES Y EMPRENDIMIENTO EN LEÒN*


 *DIAGNÓSTICOS COMARCALES Y EMPRENDIMIENTO EN LEÒN*

El próximo día 2 de mayo, SECOT ofrece “una buena consulta con un especialista”, Lorenzo López Trigal, que parece que se ocupará de los diagnósticos. Esperamos que sean todos visiones en positivo.
Pero no sabemos si hay emprendedores dispuestos a tomar las drogas benignas de las recetas. Y también no entran dudas de que se pongan en marcha los apoyos necesarios para dar gasolina a los arriesgados emprendedores, por parte de las Instituciones.
SECOT, “Seniors para la Cooperación Técnica”
Voluntariado Senior de Asesoramiento de Emprendedores.

***
Es cierto que el término “diagnóstico” casi siempre nos lleva a pensar en una enfermedad. En definitiva en algo malo. Pero deberíamos evitar esa visión negativa, y centrarnos en lo esencial y positivo, que es “la calificación de algo por la observación de los signos visibles”. Porque un diagnóstico puede descubrirnos en los signos una clara situación favorable, digna de aprovechar con optimismo.

De cualquier modo siempre conviene que vayamos al especialista, porque ¿Quién mejor que él para ponernos en los ojos las gafas con los cristales ni más menos que los necesarios? Quiero decir: los que exactamente necesitamos.
Todo buen diagnóstico consta de tres fases: análisis, evaluación y dictamen. Y, bien recorridas estas, un desenlace: las recetas.
Hasta aquí llega la función del especialista; pero quedan luego los pasos del enfermo, que si bien tiene que dar él solo, y decididamente, precisa de un buen acompañamiento.
Y ahora es cuando se desemboca en el “emprendimiento”, que es acometer una cosa con valor, con ganas, con verdadera voluntad; pero también con capacidad propia, y ayuda ajena.

Por otro lado, si hablamos de “comarca”, debemos referirnos al territorio, país o zona; pero la comarca es siempre revestida de una identidad física, cultural, política, y también económica; aspectos todos que deben marcar los necesidades para poner en práctica las recetas; es decir el emprendimiento.
Las ayudas comarcales no se deben quedar en el marcaje de los terrenos estrictamente cuadriculados y universales, que se limiten a marcar solo calles para circular, distancias fijas e iguales para todos, como si de “comarcar una finca” se tratara.

(agf/2mil24)

Comentarios

Entradas populares