¡¡¡Y una mierda!!!
Tenemos - y sufrimos - a "un político" en estos días, que ha perdido la cordura. Y sobre todo la medida, más admisible y soportable, de tomarnos a los ciudadanos por idiotas.
Se inventa, y se cree, sus dogmas sobrevenidos, que nos va suministrando pastillita a pastillita, encapsulados en reales decretos, o en supositorios embadurnados de suaves y heterogéneos ungüentos de vaselina.
Se siente - y se cree - un moisés que sube a su Sinaí, y baja echando fuego por sus sienes, y estrellando sus tablas de la ley contra todas las idolatrías de los sumisos ciudadanos.
Se siente - y se cree - filósofo, crítico, guía social y espiritual, e incluso teólogo de una especial liberación, que recomienda a todas horas a los pobres descarriados de este país.
El último dogma, que él mismo dice que es pauta personal de su propia vida, es muy escueto, y dice así:
"LA VERDAD ES LA REALIDAD".
Con unas enormes letras mayúsculas.
Si aceptamos su dogma y creemos ciegamente en él, nos promete un "cielo inimaginable". A elegir. Para unos más pleno de felicidad que para otros; porque hay muchos otros que, al ser - o haber sido incrédulos y malvados - tienen que pasar primero por un purgatorio o por un limbo. Cosas de la fe. Y cosas de los premios y los castigos.
Ese es su dogma. Y la salvación que nos promete depende de que le demos ciegamente el SÍ.
***
Deberíamos dar un repaso a este sencillo pensamiento filosófico, moral y ético, que va a continuación, para darnos cuenta de la falta de razón del político y su charlatanería, y olvidarnos de su tomadura de pelo y de querer vendernos este peine para calvos.
Pasen y lean:
(Reflexión filosófica - y de sentido común - de Sebastián Parra Zurita, Chile)
*****
Como dice Daniel Rabal Davidov, poeta, (nieto de Zhivka Baltadzhieva), sólo la "realidad antigua" de los poetas es la Verdad... https://camposdeplumas.com/2021/04/27/la-realidad-es-tan-antigua-poemas/?fbclid=IwAR1IC1Ak2pSEDf_IRn9s39tuGH5q3PXB-WTIO-Lu69BzYvCiA353qHFPJB8
ResponderEliminar