PREMIOS CONCEJO DE LA CULTURA LEONESA = I premio Concejo de las Letras leonesas

REPETIMOS, REPETIMOS, REPETIMOS...

15.04.2022



HOY, DÍA 1 DE ABRIL DE 2022, EL CONSEJO RECTOR DEL INSTITUTO LEONÉS DE CULTURA HA APROBADO LA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS CONCEJO DE ESTE AÑO, ABRIENDO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS HASTA EL DÍA 15 DE MAYO DE 2022, SEGÚN LAS BASES PUBLICADAS, Y QUE RECORDAMOS.

Por eso, repetimos hoy nuestra publicación de fecha 25.02.2022, para conocimiento de todos los "amigos de San Miguel de Escalada", animándoles a presentar (individualmente o en grupo) la candidatura al 

"I PREMIO CONCEJO DE LAS LETRAS LEONESAS"

 para el  "Concejo de Val de San Miguel de Escalada y Valdabasta", por los motivos y méritos de todos conocidos, que recogemos someramente al final de esta publicación.     

***** Primero: 


ES DE SUMA IMPORTANCIA LEER Y EXAMINAR DETENIDAMENTE ESTE MENSAJE, UN POCO EXTENSO, PERO MUY RELEVANTE PARA NOSOTROS, Y PARA

EL CONCEJO DE VAL DE SAN MIGUEL DE ESCALADA Y VALDABASTA. 


* ¡Ojo al dato! ¡Ojo a la publicación! ¡Ojo a los detalles, normas, plazos de la próxima convocatoria pública para la apertura de candidaturas y requisitos!

y AL FINAL: ¡Ojo al posible modelo modelo de nuestra candidatura!




***
A)
"AVALES"
PARA LA CANDIDATURA A "PREMIOS CONCEJO 2022"
PARA EL CONCEJO DE VAL DE SAN MIGUEL DE ESCALADA
Y VALDABASTA, EN LA MODALIDAD
"PREMIOS CONCEJO DE LAS LETRAS LEONESAS":
*****
"I PREMIO CONCEJO DE LAS LETRAS LEONESAS-2022"
El INSTITUTO LEONÉS DE CULTURA de la Diputación Provincial de León tiene anunciada la convocatoria, y su bases - "en breve"- para los nuevos "Premios Concejo de la Cultura Leonesa".

*
"A partir de la convocatoria de la primera edición de los
galardones, que se producirá a la mayor brevedad posible, la
SOCIEDAD LEONESA podrá enviar sus candidaturas y propuestas
de acuerdo con el reglamento oficial de los mismos. "
*
Desde el Concejo de Val de San Miguel de Escalada y Valdabasta estamos esperanzados ante esta iniciativa en pro de la Cultura, sobre todo en apoyo a los pueblos - hasta los más pequeños - que venimos realizando esfuerzos por una mejor cultura para todos.
Reconocemos que puede haber muchos aspirantes a estos "Premios Concejo", pero estamos orgullosos de haber hecho muchas cosas importantes en los últimos 15 años - y con ganas de seguir - que pueden avalar nuestros merecimientos a un reconocimiento especial, tratándose del Concejo de un Pueblo tan pequeño, pero tan cargado de historia, arte y cultura...
A los que nos conocen, a los que han oído hablar de nosotros, a los que nos han aplaudido y admirado; y a los que nos quieran conocer... les vamos a pedir que encabecen, firmen y/o rubriquen los argumentos sintetizados, que nos puedan hacer merecedores de este "I Premio Concejo de las Letras Leonesas". O abunden en los que, desde su punto de vista objetivo, puedan considerar adyuvantes.
Todos: personas físicas, Instituciones, Organizaciones, Fundaciones, Colectivos, Asociaciones , etc. pueden utilizar nuestro documento de propuesta y petición al Instituto Leonés de Cultura, cumpliendo las bases que, según han anunciado, publicarán en breve.
Por todo, les damos las gracias por anticipado.

"Concejo de Val de San Miguel de Escalada
y Valdabasta "
y Organización de los
© Encuentros Poéticos en San Miguel de Escalada
*****
B)
EN EL BOP DE LEÓN 07.02.2022
***
Instituto Leonés de Cultura
BASES GENERALES PREMIOS CONCEJO DE LA CULTURA LEONESA
(PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA 07.02.2022)
Bases premios concejo de la cultura Leonesa
El Instituto Leonés de cultura (ILC), organismo autónomo dependiente de la Diputación Provincial de León, creado en 1994, tiene entre sus fines, conforme a lo previsto en el artículo 4.º de su Estatuto, fomentar el desarrollo científico, cultural y social de la provincia de León, promover y apoyar trabajos de investigación, estudios y actividades de carácter artístico, gráfico, plástico, bibliográfico y etnológico en todas sus manifestaciones, organizar encuentros, reuniones, conferencias, cursos, certámenes y toda clase de manifestaciones culturales encaminadas a la mayor difusión de las actividades del Instituto, con arreglo a los mismos, se propone aprobar los criterios generales que habrán de regir la convocatoria de los Premios Concejo de la Cultura Leonesa, destinados a reconocer anual y públicamente a personas físicas o jurídicas que, de manera especial, hayan destacado a lo largo del año anterior en diferentes ámbitos de la cultura.
Primera.— Objeto.
Los Premios concejo de la cultura Leonesa tendrán como finalidad el reconocimiento a una labor, tanto continuada como concreta, de especial notoriedad e importancia que suponga un destacado beneficio para la Provincia de León y que constituya un modelo y un testimonio ejemplar para la sociedad leonesa.
Segunda.— Requisitos de los candidatos.
Podrán ser candidatos a los Premios concejo de la cultura Leonesa los leoneses o personas con especiales vínculos con la Provincia de León por razones profesionales, afectivas o de ascendencia familiar, así como las instituciones, colectivos o asociaciones cuyas actividades, en todos los casos, reúnan los requisitos previstos en el artículo anterior.
El premio no podrá ser concedido con carácter póstumo.
Tercera.— Dotación.
Los Premios concejo de la cultura Leonesa tendrán una dotación económica que será aprobada en el consejo rector del ILC con motivo de cada convocatoria. Los ganadores recibirán también una estatuilla conmemorativa y/o un diploma acreditativo del galardón.
Cuarta.— Candidaturas.
1. Las candidaturas serán propuestas por cualquier institución académica, científica o cultural leonesa, personal del Instituto Leonés de cultura, o bien a propuesta pública mediante la presentación de al menos veinticinco firmas recogidas en pliegos, donde conste con claridad el nombre, número de documento nacional de identidad y rúbrica de los firmantes. En ningún caso las instituciones proponentes podrán presentar su propia candidatura o la de otra institución o persona física con la que tengan una vinculación directa.
2. Las propuestas deberán adjuntar necesariamente una sucinta biografía de la persona, institución o asociación cuya candidatura se propone, y la exposición de los motivos que inducen a la presentación.
3. En cualquier momento de su actuación como tales, los miembros del jurado que se constituya podrán, de forma individual o colectiva, proponer candidatos al premio, así como también los empleados públicos del ILC y los premiados en ediciones anteriores.
Para la formalización de la candidatura será precisa la documentación enumerada en los apartados anteriores y la aceptación unánime de la candidatura por el jurado, que deberá reunir los requisitos exigidos en las bases segunda y cuarta.
4. La presentación de candidaturas llevará consigo la aceptación por parte de quienes las formulen de los términos de la convocatoria, así como del otorgamiento del premio.
Quinta.— Categorías.
Los Premios concejo de la cultura Leonesa están divididos en las siguientes categorías:
-Premio concejo de las artes Plásticas Leonesas.
-Premio concejo a la mejor contribución al Patrimonio Leonés.
-Premio concejo de la música Leonesa.
-Premio concejo de la Interpretación y el medio audiovisual
-Premio concejo de las Letras Leonesas.
Sexta.— Plazo y lugar de presentación.
El plazo de presentación de candidaturas será el establecido en la convocatoria, que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de León. Las candidaturas deberán presentarse, en el caso de empresas, y resto de sujetos obligados, determinados en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones Públicas, obligatoriamente a través de la sede electrónica del Instituto Leonés de cultura
Los sujetos no obligados a relacionarse electrónicamente con la administración (personas físicas) podrán presentar sus propuestas en el registro del Instituto Leonés de cultura (Puerta de la reina, 1 24003 León), o utilizar cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones Públicas.
Séptima.— Jurado.
1. Las candidaturas a los Premios Concejo de la Cultura Leonesa serán examinadas por un jurado que se constituirá al efecto, y cuya composición será aprobada por el consejo rector del Instituto Leonés de Cultura.
2. El jurado estará presidido por el Diputado de Cultura, Arte y Patrimonio y vicepresidente del Instituto Leonés de cultura, y formarán parte del mismo al menos tres vocales y la Secretaria de la Diputación Provincial de León y del Instituto Leonés de Cultura. Los candidatos serán seleccionados de entre personalidades de reconocido prestigio en las áreas referidas en la base quinta.
El jurado examinará las candidaturas presentadas, apreciando libremente los méritos de cada uno de los candidatos y acordando la propuesta de otorgamiento de los premios, que se concederán por mayoría.
Octava.— Otorgamiento.
1. Los Premios concejo de la cultura Leonesa serán otorgados por el Instituto Leonés de cultura, conforme a las propuestas elevadas por el jurado.
2. La entrega de los premios tendrá lugar en el transcurso de una gala celebrada al efecto.
León, 3 de febrero de 2022.
–El vicepresidente del ILC, Pablo López Presa
*****
C)
Nuestro resumen con notas importantes:

Instituto Leonés de Cultura
BASES GENERALES PREMIOS CONCEJO DE LA CULTURA LEONESA (PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA 07.02.2022)

Para una tramitación más exacta y adecuada, nos remitimos a lo publicado en el BOP de León, completo, según precede; pero queremos señalar algunas notas aclaratorias, como sigue:

Primera.— Objeto.
Los Premios concejo de la cultura Leonesa tendrán como finalidad el reconocimiento a una labor, tanto continuada como concreta, de especial notoriedad e importancia que suponga un destacado beneficio para la Provincia de León y que constituya un modelo y un testimonio ejemplar para la sociedad leonesa.
Segunda.— Requisitos de los candidatos.
Podrán ser candidatos a los Premios concejo de la cultura Leonesa los leoneses o personas con especiales vínculos con la Provincia de León por razones profesionales, afectivas o de ascendencia familiar, así como las instituciones, colectivos o asociaciones cuyas actividades, en todos los casos, reúnan los requisitos previstos en el artículo anterior.
Nota 1.- Creemos que el Concejo de Val de San Miguel de Escalada y la Organización de los Encuentros Poéticos en San Miguel de Escalada y otros actos culturales, cumplen perfectamente el objeto y los requisitos, con merecimiento demostrado.

… Cuarta.— Candidaturas.
1. Las candidaturas serán propuestas por cualquier institución académica, científica o cultural leonesa, personal del Instituto Leonés de cultura, o bien a propuesta pública mediante la presentación de al menos veinticinco firmas recogidas en pliegos, donde conste con claridad el nombre, número de documento nacional de identidad y rúbrica de los firmantes. En ningún caso las instituciones proponentes podrán presentar su propia candidatura o la de otra institución o persona física con la que tengan una vinculación directa.
2. Las propuestas deberán adjuntar necesariamente una sucinta biografía de la persona, institución o asociación cuya candidatura se propone, y la exposición de los motivos que inducen a la presentación.

Nota 2.- Si la propuesta se realiza mediante defensa de candidatura por parte de la ciudadanía, se puede utilizar como modelo el documento general, personalizando cada solicitud con la identificación, firma y rúbrica.
Pudiendo añadir cuantos motivos de mérito estime cada uno por su parte.
Sexta.— Plazo y lugar de presentación.
El plazo de presentación de candidaturas será el establecido en la convocatoria, que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de León. Las candidaturas deberán presentarse, en el caso de empresas, y resto de sujetos obligados, determinados en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones Públicas, obligatoriamente a través de la sede electrónica del Instituto Leonés de cultura


Los sujetos no obligados a relacionarse electrónicamente con la administración (personas físicas) podrán presentar sus propuestas en el registro del Instituto Leonés de cultura (Puerta de la reina, 1 24003 León), o utilizar cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones Públicas.
Nota 3.- El plazo de presentación de candidaturas, según nos han señalado desde el ILC, será hecho público en una semana o dos (a partir del 25.02, en que pedimos esa información) y que será publicitado convenientemente.
Los ciudadanos no obligados a hacerlo electrónicamente podrán presentar sus propuestas, personalmente o por escrito, en el registro del INSTITUTO LEONÉS DE CULTURA , Puerta de La Reina, 1, 24003 LEÓN.

Octava.— Otorgamiento.
1. Los Premios concejo de la cultura Leonesa serán otorgados por el Instituto Leonés de cultura, conforme a las propuestas elevadas por el jurado.
2. La entrega de los premios tendrá lugar en el transcurso de una gala celebrada al efecto.
*****
D)
Y POR FIN, añadimos


https://acrobat.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:7535f17d-6992-3140-9432-bc3ee1bce85b
*****

Segundo:

 UNA SUCINTA "MEMORIA DE MÉRITOS" PARA EL 

"PREMIO CONCEJO DE LAS LETRAS LEONESAS"

CASI SIN PALABRAS.



^
Sueños cumplidos
=




Reconocimiento agradecido.




^
2011

PORQUE LA MÚSICA ES POESÍA... 

 y 2013
=



***




Lo que un Concejo fue capaz de ofrecer...
***


 

AHORA TAMBIÉN "OFRECEMOS" UNA VIRGEN ...


                     *****                                                                     



Comentarios

Entradas populares