umbilicus veneris

 




"umbilicus veneris"

 

"Ombligo de Venus": comúnmente conocidos

como: " cazoletas, embasadorés,

engordalobos, magretas, matalobos,

sombrericos"...

 

*

mi ombligo es la hoja primera

que, al nacer,

                                               forma el embrión

de algo que vino a ser nuevo.

 

la saliva de la comadrona

cerró su herida redonda,

y mi nuevo mundo

quedó curado                                           adentro.

 

pero la partera tenía aún

en las yemas de sus dedos

los crueles, acerbos... pelillos

                                                       de una ortiga.

 

todavía me pica

un escozor extraño,

cuando me contemplo, cual Narciso.

                                      va a ser que no me gusto.

 

Comentarios

Entradas populares