SAN ISIDORO DE LEÓN Y SAN MIGUEL DE ESCALADA:
DOS LÍNEAS PARALELAS.
Ya sabemos que las dos líneas paralelas de una vía van, por definición, hacia un mismo destino sin juntarse ni tocarse; y sobre todo sin cruzarse. Pero tienen la virtud y la función de acercarnos hacia paradas felices que disfrutamos en comunidad.
San Isidoro de León - su historia y sus méritos - tiene mucho que ver con la historia y los valores de San Miguel de Escalada. No en vano el Monasterio tuvo como Dueña a una Infanta, hermana de un Emperador, que sin embargo estaba enamorada del templo palaciego leonés y del Santo que le da su nombre.
a) Dice Doña Adriana Ulibarri, Presidenta de Diario de León, S.A. que "siente una obligación de dar a conocer los enormes méritos de San Isidoro, de su figura y de su obra. Desde San Miguel de Escalada, nosotros también sentimos esa obligación y devoción, con nuestro Priorato.
b) Dice Don Ignacio Dompablo, Coronel director de la ABAE, que "comparte los valores de rectitud, servicio a los demás y respeto a las tradiciones". Nosotros, desde San Miguel de Escalad, IDEM DE IDEM. ¡Y pedimos que se nos respeten esos valores!
Quisiéramos avanzar por una misma vía, en paralelo, hacia resultados comunes y comunicantes. Y confiamos -y deseamos - que algunos maquinistas y conductores actuales nos apoyen con sus responsabilidades, con sus influencias, y sus determinaciones.
Porque obras son amores.
Y NUESTRO PATRIMONIO ES DE TODOS Y PARA TODOS.
Dices bien, pero falta poner nombres a esos "maquinistas y conductores irresponsables" ...Y que cada uno asuma su falta de obra. Van aquí algunos : Prior del Monasterio, anterior Delegado Episcopal de Patrimonio, actual Vicario General del Obispado, y por encima de todos ( en pareja con todos) Patrimonio de la Junta de Castilla y León, que desde León y desde Valladolid se lavan las manos...
ResponderEliminarTodos nos están tomando el pelo.
"Y confiamos -y deseamos - que algunos maquinistas y conductores actuales nos apoyen con sus responsabilidades, con sus influencias, y sus determinaciones.
Porque obras son amores.