¡A VACUNARSE, COÑO!

 

Entre ayer y hoy nos han puesto la vacuna a los dos de esta casa.

La primera dosis de Pfizer. El día 27 de este mes de mayo nos toca la segunda dosis. Entramos en la calma y la esperanza. Que sea bien para todos.

***
Hubo en España, en tiempos de la postguerra, una epidemia fatal (casi tan fatal como la propia guerra): LA REPRESIÓN... (Y el confinamiento). En el edifico de San Marcos, concentraron los vencedores uno de los mayores Campos de prisioneros, "todos rojos y vencidos; todos merecedores de conversión" - decían los primeros.
Llegaron "invitados" de todas las partes de las patrias de los perdedores, a redimirse de sus pecados, por si luego merecieran algún perdón piadoso. A cambio de convertirse; o, al menos, de no causar en adelante otros problemas.


Hubo un asturiano - hombre sencillamente bueno, culto, amante de las culturas: pintura, música, escritura - y educado en los valores de la concordia y del respeto. Fue Don Cástor González Álvarez, que pasó largas temporadas en aquel hotel de reposo y de arrepentimiento. Se portó bien; se ganó la fortuna de poder mostrar sus conocimientos, y aprovechó el tiempo en recoger estampas que ahora son testimonios gráficos que nos cuentan más que muchas crónicas.
Andan ahora los titulares de este (en estos días) Hotel de Lujo leonés, ocupados en buscar un rincón digno para algunas de esas crónicas de Don Cástor, contadas con sencillez, como le salían entonces de sus dedos de dibujante diestro y pintor. No se sabe aún qué memorias nos mostrarán. Tal vez no las de Don Cástor, tan sencillas y honestas, y nada partidistas.
***
A propósito de los días por los que estamos pasando en estos tiempos, dedicados a la lucha contra la pandemia que ahora nos asola, el buen dibujante asturiano nos muestra una historia entrañable, ENTRE EL TERROR Y LA TERNURA.
Nos lo ha propiciado su hijo y heredero, otro Cástor: otro hombre grande, otro hombre bueno...
Gracias uno, y honor al otro. Mejor: al segundo y al primero.
¡A vacunarse, coño!
P.D.: ¡Ah!, y gracias al simpático Marquitos.

Comentarios

Entradas populares