DESCALZO


DESCALZO

"Podréis calzarme los pies; pero no el corazón, que lo llevo siempre descalzo".
(San Juan de la Cruz)


Sin ruido.  Sólo un mínimo tic tac,
íntimo y caliente.                         Me delata.
Late a los ritmos del dolor;
de la queja;  del lloro;
de la esperanza; del futuro engendrado en el sueño; del sueño de ser dios,
hacedor de la nada...    
                                 Y sucumbe a la nada.
          Por eso va descalzo.


Los mis pies - ya lo veis -
caminan en escándalos de alaridos,
de gritos indomables.                     Y se rompen.
Serán polvo en el polvo.                                     Y durarán
menos que mis sandalias.
¿Para qué queréis que yo me calce,
si
es la fosa,           o el fuego,              mi horizonte?
... Más próximo aún que la distancia
                     que hay entre los dos: 
                                                       corazón y extremidades.


(agf/15.12.2mil14)

Comentarios

Entradas populares