navegar con criterio por la vieja ruta


PARA MANTENER LA RACHA Y NAVEGAR JUNTOS
*****
El tiempo, - y las malas actuaciones - nos enseñan que no se pueden hacer las cosas sin criterio. Se puede gastar el dinero en remiendos , a veces innecesarios; y otras peores veces equivocados. Y serán gastos superfluos; menos para algunos que sin escrúpulos se llevan tajada en ellos.
Ejemplos hay en toda esta paciente comarca (Sandoval, Lancia, Escalada...).

Tres buenos criterios de actuación precisos en esta tierra deberían ser los siguientes:
- necesidad de inversión en cultura por parte de las administraciones. Pero inversión efectiva y eficiente.
- participación conjunta, comenzando por los ayuntamientos donde radican estos tesoros de inversión. Pero sabiendo ser todos "Fuenteovejuna".
- organización conjunta para los planes comunes de inversión, reparto de objetivos (cada uno los suyos, pero dentro de coordinación necesaria), y desarrollo paralelo de las acciones concretas. Por ejemplo, hablando de esto último, tener un plan informativo común de los bienes culturales, sus recorridos, su rutas; los guías, las visitas, los horarios, las actividades anexas. Todo ello haría más eficaz su planteamiento; y más barato. No se pueden tirar los cohetes cada uno por su lado; porque entre otras cosas no estamos para tirar cohetes.

Ayer mismo se quejaba un amigo de que Escalada no esté abierto en Navidad, y de que el Claustro de Gradefes tampoco se pueda visitar en estos días...

Ah!!!... y Fuentevejuna debe estar compuesta por todos los pueblos, las asociaciones, los artistas locales, los divulgadores,
los escritores, los poetas, los periodistas... ¡Todos a una

Comentarios

Entradas populares