leer, escribir... las fases de la luna


las fases de la luna


“SIEMPRE TENGO DOS LIBROS EN MI BOLSILLO: UNO PARA LEER, OTRO PARA ESCRIBIR” 
– ROBERT LOUIS STEVENSON.

*
he pasado por ello:
pasar la vista por encima de lo escrito;
repasar, quizás;
atreverme a exponer algo en público;
ser aún más atrevido: interpretar,
comprender, descifrar la música
en una partitura...
eso fue "leer".
lo sigue siendo.
**
ahora me pide el cuerpo,
- me lo reclama el espíritu - :
representar las ideas
percibidas;
comunicar, cartearme con algunos;
anotar, firmar, reafirmar, rubricar
lo recibido...
mas tengo miedo.
tengo miedo de que mi escritura
se quede en (sólo) manchar de tinta una hoja;
y quede expuesta a todos
mi vergüenza.
eso debería ser "escribir",
mas no me atrevo.

(agf/28.02.2mil16)


("El autor sólo escribe la mitad del libro. 
De la otra mitad debe ocuparse el lector". Joseph Conrad )

###

Comentarios

Entradas populares