una vez cada cuatro años



DUDAS SOBREVENIDAS EN UNA JAULA

*

TE reirás de mí, porque escribo con faltas. Pero lo que cuenta es que tengo actitud; es decir: ganas. La vida es librar una batalla, a riesgo de perderla; pues sin librarla, ya se ha perdido. Contar esa lucha es poner voz a la vida; darle alas al pájaro que canta, aunque nadie parezca escucharle.
La jaula donde está el trino del pájaro puede ser un poema. Rejas de oro, de varitas mágicas de palo, forman mi jaula. TE reirás de mi, porque escribo con faltas. Pero lo que cuenta es que tengo actitud; es decir: ganas.

**
Yo no creo en un dios tan débil que sea incapaz de SER, a pesar de que muchos hombres lo desearan.
Los dioses más débiles sembraron en la frente de los hombres la locura, para que no pretendieran igualarlos. Y los dejaron pensar; mas con un pensamiento en vano. Los dioses escarmentaron en los ángeles, que les salieron rebeldes, deseando ser más bellos y más fuertes.

***
Los dioses prohibieron a los hombres plantar árboles con fruto; y les concedieron una mente estéril. Para mayor humillación le dieron cerebro a la serpiente.. Y ella engañó a los hombres.
Por eso yo no creo en los dioses débiles.

****
Tengo una jaula con barrotes de nubes, y una llave de aire... céfiro suave.

(agf/29.02.2mil16)

Comentarios

Entradas populares