(gotas de) amargura



(gotas de) amargura 

*
amarus-a-um: amargo, ingrato, rudo, penoso, cruel, rencoroso...
*
Oh Dios, no dejes que la vejez
me haga impertinente. (1)
Quita de mi la pena,
la aflicción y el disgusto.
Crea en mí un corazón puro, oh Dios;
y renueva un espíritu recto en mis adentros.
Si por el día me llego a airar,
que no se ponga el sol y quede mi enojo dentro.
Pues la amargura deriva
de amor:
pero de amor rudo, de amor sin gusto, de amor vacío...
de estar sin amor.(2)
La amargura es rencor,
y no da lugar siquiera a la sonrisa. (3)

(agf/19.12.2mil15)
*
notas:
1.- "Amoriorem me senectus fecit", Cicerón : la vejez me hace más impertinente.
2.- "Amores amari", Virgilio: amores crueles, amores desgraciados.
3.- "Amarum subridens", Apuleyo: sonriendo con amargura.


###

Comentarios

Entradas populares