clepsidra






Clepsidra
o reloj de agua
(del griego κλέπτειν kleptein, 'robar'; ὕδωρ hidor, 'agua') 


En los días con niebla,
como estos en los que estoy viviendo,
me miden el tiempo los tic-tac s monótonos
de una máquina que me sujeta
el pulso del corazón, ay, monocorde.
Me cuenta.
Cuando luce el sol,
cuelgo el tiempo en la pared,
pautada en un círculo de piedra,
que refleja la sombra
en un reloj, también de sol... y silencioso.
Y lo cuento.

Pero, ¿y la noche?...
¿cómo me mide a mí la noche?
En la fertilidad oscura
yo tengo dos relojes:
uno pierde, lentamente, el agua
que cae y que me bebo;
y cae... eternamente.
El otro acoge, suavemente, el agua
que me bebe, y llena
lentamente mi cuenco de barro
roto.
Mi alma se deshace en líquida materia.
Roba la esencia: la presencia
del ser.
Y el que seré, - acaso lo que seré -
me roba de una manera atroz
mi acuoso pensamiento.
(agf/14.01.2mil15)

@

Comentarios

Entradas populares