en minúscula: el atrapasueños

en minúscula

en la cabecera de mi cama tengo un amuleto hecho a mano: es un aro fabricado con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos: cuerdas, cintas, piedras, cuentas... y  casi todo lo demás: plumas. 
la creencia popular dice que sirve para filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo las visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. las pesadillas se quedan atrapadas en la telaraña, y a la mañana siguiente se queman con la luz del dia, para que no se cumplan...
no creo en los atrapasueños, claro. pero esa ingenua creencia popular no hace daño a nadie.
ayer me desperté, casi en un sobresalto. tenia la mano izquierda debajo de la almohada, levemente aprisionada por el peso de mi cabeza. y estaba dormida. la mano, digo.
creo que los diosecillos de las supersticiones se estaban vengando de mi incredulidad... 

atrapasueños

     ...

Comentarios

Entradas populares