lunes, 14 de noviembre de 2011

tecnócratas al poder

-Que te sea leve...



La tecnocracia no nos salvará, si falta la CONCURRENCIA.


Europa está pasando a manos de los tecnócratas. Miren ustedes Grecia. Está puesta en manos de un banquero, (LucasPapademos)  por orden de los césares de Francia y Alemania. Y miren también la bota de Italia. Europa ha presumido de que la libra de los pisotones de Berlusconi, y la pone a los pies de los caballos de un excomisario (Mario Monti), rodeado de técnicos, que dependen, sin embargo, de los mismos poderes fácticos.      

El término tecnocracia se deriva de los vocablos griegos tecnos ("técnica") y kratos ("fuerza", "dominio" o "poder"); por tanto, tecnocracia significa literalmente "gobierno de los técnicos". El "técnico que gobierna" es por consiguiente un tecnócrata.

¿Y qué pasa en España? ¿Qué va a pasar, a partir del día 20-N ?. ¡Qué más da el resultado de las urnas! Todo está cantado. Todo está cantado: con silencios sospechosos por un lado; y por otro con declaraciones contundentes y meridianas.  Sólo hace alta leer los anuncios de algunos, de que van a poner en su gobierno “a varios técnicos independientes, que no tienen que ser, en absoluto, partidarios…”. ¿Y esto es democracia? ¿Para qué diablos nos convocan a las urnas?... Europa manda.   

Gobernar es mandar con autoridad o regir una cosa: gobernar un país, una empresa. También
Gobernar es guiar, dirigir, administrar, regentar, conducir, mandar, guiar, manejar, timonear, y sobre todo, gestionar, es decir:  hacer los trámites o diligencias necesarios para resolver un asunto. A nivel más llano, más popular, gobernar debería ser “mayordomear”…
Mayordomo: del latín: maior domus,  es el mayor de la casa. Es el criado principal de una casa, encargado de la servidumbre y de la administración. Es el oficial que en una cofradía cuida de la satisfacción de los gastos y gobierno de las funciones.

En los año setenta del siglo pasado, hubo un político – de los de antes – que dijo, tan sólo una temporada antes de morirse,  estas palabras:  
"Yo no tengo aspiraciones políticas. Mi aspiración es CONCURRIR con los ciudadanos". . .

Sabiendo que lo dijo Don Enrique, me he ido al diccionario, para que no se me escape ningún detalle importante de la definición de CONCURRIR. Dice así: "del latín concurrere: correr junto con otros. Coincidir, juntarse en un mismo lugar o tiempo, diferentes personas, sucesos o cosas. Contribuir con una cantidad para un determinado fin. Convenir, estar de acuerdo con otro, en un parecer o dictamen"… Todo eso quería decir Tierno Galván. No tiene desperdicio
.
Yo soy un nostálgico y un utópico. Voy a proponer un nuevo – iba a decir partido; pero, no- … UN NUEVO CONCURSO DE CIUDADANOS POLITICOS SOCIALISTAS POPULARES… y "tiernos"… poetas, literatos, filósofos, didáctas, silenciosos… pero siempre congruentes….

Ciao, bambino...


##########################
- Te paso la castaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

OTRAS ENTRADAS ANTERIORES