TRISTE...




CONMEMORACIÓN DEL CXXV ANIVERSARIO DECLARACIÓN MONUMENTO NACIONAL SAN MIGUEL DE ESCALADA, Domingo 27 de Febrero de 2011 a las 12 de la mañana en el Templo de San Miguel de Escalada, con D. Pedro Navascues, Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Estamos preparando un acto de conmemoración que seguro, os encantará. Esto es un no parar!!!

07.02.2011

    • MC de SME 
      ...
      Lo “educado” y moderado es decir que este acto es un “paralelo”, inspirado en otros oficiales que llevamos presentando desde hace cuatro meses. Presentando, invitando, y ofreciendo. Toda aportación será bien recibida. Pero las intenciones de los “aportantes” han de ser honestas. Y por supuesto los hechos. Porque nos estamos cansando de ser buenos, y no queremos seguir pareciendo tontos, por ello.

      Nuestra propuesta oficial viene de lejos. Presentada a diversas instancias públicas y privadas. Y fue divulgada a la prensa leonesa el día 7 de octubre de 2010:

      http://ciudadanoele.blogspot.com/2010/10/rueda-de-prensa.html

      Algunas instituciones bien cercanas, - de casa – no vieron los planes con buenos ojos (ni con buenos ni con malos: simplemente no miraron siquiera, “porque el proyecto no era suyo”). Y han ido declinando su participación en todo lo que no sea de su cosecha, simplemente por eso. Sin ofrecer al menos otras propuestas, invitando a ellas. No fuera a ser que dijéramos que sí, que nos apuntábamos en su apoyo. Y de paso, con su frontal oposición, han predispuesto a entidades y personas en contra de nuestros planes. Es objetivamente cierto. Y podemos demostrarlo.

      Pero vamos al acto programado para la celebración del 125 Aniversario de la Declaración de Monumento Nacional del Monasterio de Escalada. En la página que cuelga del muro de San Miguel de Escalada en Facebook, MC DE SME, dedicada a esta celebración, el día 15 de diciembre de 2010 publicábamos ya esto:

      http://www.facebook.com/notes/mc-de-sme/primer-acto-en-el-2011-cxxv-anos-de-un-monumento-nacional/175990709091011

      Deseamos hacer una aclaración, por respeto a las instituciones, - con las que queremos seguir manteniendo relaciones educadas, colaboradoras, amables y sinceras - .
      Y es esta:
      LAS DECISIONES NEGATIVAS HAN SIDO TOMADAS POR PERSONAS, -RELEVANTES Y REPRESENTATIVAS -, PERO LAMENTABLEMENTE SIN CONTEMPLAR LOS VERDADEROS INTERESES DE LOS ENTES. NI RESPETANDO LAS MIRAS COMUNES, Y SOBRE TODO DEL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA… Esto es deplorable, y denunciable. Por eso lo hacemos.

      Seguiremos contando la verdad a quien quiera oírla… Pero pasaremos por alto algunos detalles más serios y más comprometidos para algunos, mientras no lo exija la defensa de la verdad objetiva.

      Comité Organizador del
      MC Aniversario de San Miguel de Escalada


Comentarios

Entradas populares