bullicio... CON POST DATA : ¡ESTO ES DE LOCOS!



El bullicio

El verano bulle
en mi jardín.
Bulle el pueblo, en la calle;
en la voz de los niños,
el ladrar de los perros,
los trinos de los pájaros...
Bulle el verano,
en mi.

El calor del verano,
irremediable,
me hace hervir,
como si mi alma fuera una cazuela
donde bulle una sopa.

En el jardín, las abejas se agitan,
cuando yo me acerco;
las espanto,
y les quito las flores,
donde liban los jugos intensos
de la vida.

La madre bulle,
en la casa,
preparando la cena;
y se mueve aprisa,
ocupándose de las infinitas cosas ...
agotables, finitas.

En la fantasía me hierve la cabeza;
me surge la abundancia
y la frecuencia,
de ideas
que ni yo conocía...

Nace en mi un bullicio,
que es ruido y rumor,
confusión y alboroto...

¡ay, sí... y alborozo!
¡Bienvenida, poesía!

A.Escalada/16.07.2mil10
***
.................................

***


post data: Hoy, martes, día de Consejo de Ministros, salen con...

 ESTO ES DE LOCOS...
¿Qué científicos tiene (dice) por asesores este Gobierno?
No queremos NIÑOS para que aprendan a comprar y consumir. No queremos que cojan manía a las farmacias. No queremos que se crean que los Bancos dan dinero por una ventanilla, sin esfuerzo. No queremos que sean primero los perros y después los NIÑOS. Y menos de esta manera.
Tiene más sentido común esa niña, de cinco años, que acaba de decir: "Tengo muchas ganas de dar una vuelta a la manzana de mi casa subida en el monopatín, para que me de el aire"...

¡Qué DESGOBIERNO se esconde detrás de esos invisibles asesores! 
Así no. O cambian los invisibles... o ¡Aire, a este desgobierno!

1.- necesitamos que vuelva el bullicio de los niños.
2.- ¡Otro gallo nos cantara!


+++

Comentarios

Entradas populares