Cuando llegue septiembre, todo será maravilloso...




"Cuando llegue septiembre todo será maravilloso..."

"Cuando llega septiembre", hacía algún tiempo que andaba yo buscando la letra y la música de esta cancioncilla pachanguera de los años sesenta del pasado siglo. Todo el mundo la cita, y nadie la conoce, a ciencia cierta. Yo sólo acertaba a canturrear su primer renglón.

Pero "el que la sigue, la consigue"... Y aquí la tengo: en letra, completa; y en la música de una "chica ye-yé" de aquella época: Gelu.

 Letra:

Cuando llegue septiembre todo será maravilloso;
cuando llegue septiembre se ocultará la luz más pronto.
y la noche sin final será el encanto de septiembre para mí,
porque así más tiempo habrá de oscuridad, de intimidad, de estar muy solos.
En septiembre tu amor, me dices por fín, tendré por siempre,
y es por eso que yo, tú sabes que estoy tan impaciente.
Y la noche sin final será el encanto de septiembre para mí,
porque así más tiempo habrá de oscuridad, de intimidad, de estar muy solos.
Cuando llegue septiembre no vivirán las mismas rosas;
cuando llegue septiembre tu vivirás conmigo a solas.
La,la, la,la,la,laaaaaa

 Música:



 

María de los Ángeles Rodríguez conocida artísticamente como Gelu (Granada ,1945) fué una cantante española, especialmente popular en la primera mitad de los años sesenta y prototipo de lo que se conocía como la chica ye-yé. Se dió a conocer en 1958 al ganar el concurso Música al azar, de Radio Granada. Tras el triunfo en su ciudad natal, se trasladó primero a Madrid y luego a Barcelona, donde grabó con la discográfica La voz de su amo sus dos primeros éxitos: Los gitanos y Después de seis tequilas. Estas canciones marcaron el inicio de una carrera breve pero intensa con éxitos como Siempre es domingo, Cuanto más lejos estoy o Carnavalito gitano ,y versiones de Petula Clark, como Ciao ciao o Pinta mi mundo, para alcanzar la cumbre de su popularidad en 1963 al grabar, acompañada por Los Mustang, la versión en español de El partido de fútbol, una canción de la italiana Rita Pavone. En 1968, en pleno éxito, se retiró de la música para dedicarse a la vida doméstica.


 

Pero en estos tiempos hay una canción actual, - de Green Day - que habla de "Cuando termine septiembre"... y dice algo parecido a esto:

When september ends...

El verano ha llegado y se ha ido
El inocente nunca puede durar
Despiértenme
cuando termine septiembre
...
Aquí viene la lluvia otra vez
Cayendo desde las estrellas
Empapado en mi dolor otra vez
Convirtiéndonos en lo que somos

Mi memoria descansa
Pero nunca olvida lo que perdí
Despiértenme cuando termine septiembre

El verano ha llegado y se ha ido
Despiértenme cuando termine septiembre...


NotaCámaraPelículaNota

 .................................................................................................................................................................

Comentarios

Entradas populares