el cielo en un charco

"Cuando era niño, pensaba como niño"...
Mi cielo era negro y blanco en los charcos de barro,
después de una tormenta.

"Cuando era niño, soñaba como niño"...
Mi cielo era de algodones, de añiles y de azabache,
cuando venía la paz tras una tempestad.



"Cuando era niño, hablaba como niño"...
Mi cielo se colgaba de los finos alambres de la luz,
atado al suelo de mi calleja
con jícaras de cristal
y de cerámica.

"Ahora que soy hombre"...

He descubierto que un poeta dijo, antes que yo pensara,

"que un charco era un océano,

cuando éramos niños"...

.......................(A. Escalada/03.06.2mil9).................


Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía...
(Mario Benedetti)


................................................

Comentarios

Entradas populares