Peio García, fotógrafo, nos cuenta con su cámara de fotos unos cuentos fantásticos de Semana Santa. Porque la Semana Santa puede ser una Noche de las Mil y Una... Miradlo.
"Érase una vez una viuda que vivía con su hijo, Aladino. Un día, un misterioso extranjero ofreció al muchacho una moneda de plata a cambio de un pequeño favor, y como eran muy pobres aceptó...
( en una mágica aproximación, se puede ver "el genio de la lámpara",
en volutas de humo saliendo del incensario...)
" ...Una oscuridad profunda invadió el lugar, y Aladino tuvo miedo. ¿Se quedaría atrapado allí para siempre? Sin pensarlo, recogió el anillo y se lo puso en el dedo. Mientras pensaba en la forma de escaparse, distraídamente le daba vueltas y vueltas. De repente, la cueva se llenó de una intensa luz rosada y un genio sonriente apareció. -Soy el genio del anillo. ¿Que deseas, mi señor? Aladino, aturdido ante la aparición, sólo acertó a balbucear: -Quiero regresar a casa. Instantáneamente Aladino se encontró en su casa con la vieja lámpara de aceite entre las manos. Emocionado, el joven narró a su madre lo sucedido y le entregó la lámpara. . ."
("el genio" no está en la lámpara... está en la mente calenturienta del monaguillo...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.