DENUNCIA AL CANTO, DENUNCIA AL CUBO...

Hoy toca, una vez más, denuncia. Es la enésima denuncia.

Como dicen las gentes de esta tierra: "Denuncia al canto".

O "denuncia al cubo", digo yo:


Esta imagen es fresca, de ayer, día 18 de abril de 2009, por la mañana.

La culpa no es del turista, inquieto y sacrificado, que nos viene a visitar. Pero la caravana no deja ver en absoluto nuestra iglesia mozárabe. Ya se ve. Quiero decir: ¡ya no se ve!


¡¡¡Y se mire por donde se mire!!!



A cambio de un aparcamiento adecuado, - o la "adecuada adecuación" del existente en los alrededores del Monasterio, detrás del vallecito de La Perida - nuestra ínclita Junta de Castiga a León nos ha plantado este cubo, como un INRI en el alto de una cruz. Si quieres mirar a la derecha, el bodrio tapa la iglesia románica, como bien se ve. Y si quieres mirar de frente, a los arcos del pórtico mozárabe... como se ve en la foto siguiente: ¡ya no se ve!.


...

El silvar de Flori, (serval de los cazadores) es mucho más sabio y más prudente: se ve, brotando ya en esta primavera retraida. Y deja ver la joya que tiene por compañera. Tal que así:


Las obras del rincón de las humedades... van... Más lentas de lo que fuera de desear.
Y quizás más lentas que van a ir. "Eso amenazan".


...

En los ventanales de la nave del templo mozárabe, - tapados de alabastro -, ha brotado, como un milagro de nostalgia, una vidriera multicolor. ¿Saben ustedes que esas ventanas tuvieron hace un siglo - y mucho más tiempo atrás - unos preciosos vitrales de colores? Me lo han contado muchas veces gentes del pueblo, que hoy están a punto de picar en los noventa años...



Cámara. Cámara. Cámara. Cámara. Cámara..................... galería de fotos completa.

@

Comentarios

Entradas populares