La fotografía que escuece en los ojos


Nota



"No hay ninguna diferencia entre la mirada de un niño o un adulto colombiano y la mirada de una niña o adulta iraquí, de un afgano o de un niño chechenio. El dolor es universal." (Gervasio Sánchez).


"El periodista y fotorreportero Gervasio Sánchez ha programado dos actividades en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) con el objetivo de visibilizar “las vidas anónimas” de personas con las que ha tenido relación a lo largo de su trayectoria, y narrar sus historias, haciéndolas trascender de la fotografía y devolviéndoles la identidad que el uso de la “imagen” y el tratamiento de la “noticia” les arrebata"... (Leer la noticia completa en leonoticias.com).

Hay fotografos que son más que periodistas. Más que "cuenta-noticias vanas" domesticados. Y uno de ellos es Gervasio Sánchez. Y por ser así, ay, le va como le va... Mirad lo que le pasó hace casi un año... (el vídeo es un poco largo, pero la identidad de esas vidas anónimas, que nos recuerda Gervasio Sánchez, se merece un repaso).





Película

.....................

Comentarios

Entradas populares