TOCA LIBERAR FONDOS





fondo: La palabra tiene varias acepciones vinculadas entre sí, aunque no idénticas. En un sentido general, un fondo es una cantidad de dinero depositada en una cuenta especial para el uso de determinados fines.

los fondos son, pues, partidas contables que poseen las empresas o entidades públicas para hacer frente a gastos de carácter especial.
Luego hay una larguísima familia de fondos, que no voy a citar, porque esto no es una clase de economía. Ni siquiera para llegar a los fondos famosos de Zapatero.

Entre otras acepciones, que hoy no quiero traer al caso, liberar: es poner en libertad a alguien o algo, eximir a uno de una obligación o compromiso.

En estos días nos suenan los oidos de oir hablar "de que están liberando fondos", por doquier: los Ministerios, la Junta de Castilla y León, las diputaciones, los ayuntamientos... y hasta la junta de mi comunidad, que es otro caos en medio de la crisis. Como si los fondos, - es decir: las perras - estuvieran cautivos (prisioneros o retenidos en un lugar a la fuerza; ¿o dominados por el atractivo de alguien o de algo?).
Yo estoy cautivo - que no cautivado - de oir hablar de que, por ejemplo, la Diputación Provincial de León "ha liberado los fondos" para hacer un kilometro de carretera entre Vega de Los Árboles y San Miguel de Escalada (mas sin llegar al pueblo, que tiene que esperar...) Esta obra ya fue aprobada meses atrás (en tiempos de elecciones, qué curioso...), y prometido su comienzo para septiembre de 2008, con un plazo de ejecución de 3 meses, ¡que mire usted dónde están!. Pero los fondos han estado prisioneros de no sé qué, o de no sé quíen.

A ver si esta vez "va la re-finitiva", bah!!! Porque la Diputación no se ha liberado de esa obligación o compromiso.

Taza de café

.......................................................

Comentarios

Entradas populares