HARTURA



En la prensa de hoy.

HARTURA significa hartazgo: saciedad excesiva que causa fastidio o aburrimiento.

Vamos a ver: ¡ya estamos hartos de noticias inexactas! Ya estamos hartos de que Escalada sea un ring donde se den golpecitos La Junta y los políticos, y los que recibamos los puñetazos seamos los pacientes paisanos, los turistas, y los amantes del arte y la cultura. Ya estamos hartos de que la Junta haga de su capa un sayo, de que sólo la alcaldesa de Gradefes salga a decir en la prensa inexacta las cosas que están mal.

Las obras comenzaron, por lo menos hace diez días. Y no se han quedado en "colocar un contenedor y no volver". Yo he visto vallado medio perímetro de la iglesia mozárabe, desmontada una parte del tejado (de tejas) de esta misma iglesia, por la cara nor-oeste, hecha una zanja perimetral a los pies de los ábsides mozárabes, escombros en el contenedor (no sé decir si muchos o pocos)... Y eso son obras, queramos o no. Y el día que lo ví (26 de febrero) la entrada a las dos iglesias, por el sur, estaba libre y gratuita. Sin guia y sin guarda, eso también es verdad. Pero estaba libre. Yo las pude ver.

Vamos a ver: ¡ya estamos hartos de que nos tomen el pelo!. El kiosco de Ikea (bodrio total) que nos puso La Junta, tenía el pretexto de las obras: "para recibir a los visitantes y llevarlos hasta la entrada de las dos iglesias, mientras duren las obras..." Pues, parece que no. Si se quitan las visitas habría que quitar el bodrio, ¿no?. Pues, no. Es más fácil quitar las visitas, sí señor. Y los turistas que se jodan, con perdón. ¡Ya estamos hartos, de los que no tienen perdón!

Pero en todo esto todos somos culpables: los políticos, los gestores, los alcaldes (por cierto: ¿tiene la Junta la pertinente licencia para estas obras?), los medios de descomunicación, y los pacientes ciudadanos de a píe. Porque, entretanto, ya se ve: a La Junta, ¡¡¡buena burra se le muere!!!



Taza de café

Comentarios

Entradas populares