el eclipse



 
eclipse_lunareclipseluna-parcialeclipse
 
Eclipse es la ocultación transitoria, total o parcial, de un astro por la interposición de otro. Tiene algo de anulación puntual; de dominación; de oscurecimiento; de deslucimiento...

Ayer creíamos, y deseábamos, que el I Ciclo de Conferencias sobre San Miguel de Escalada iba a lucir, entero, como un astro, con su presentación a la prensa. Y así lo fue. Pero los cuerpos celestes de nuestro universo "mozárabe" se han interpuesto; y dos de ellos han oscurecido un poco el brillo de estas jornadas. Ya en la rueda de prensa los periodistas creyeron que el sol principal de todo esto es el Beato de Escalada, y el espectáculo prometido de su venida a León, desde el Museo de La Morgan de New York.Y por ahí fueron los tiros de las preguntas, al final de la rueda de prensa. Y está bien que así sea.

Pero la luz dominante en el cielo del sábado está en la propuesta de los políticos socialistas en Valladolid, ahora pesarosa capital de este reino, de que el mozárabe leonés sea Patrimonio Europeo. Y eso está muy bien. ¡Claro que yo también lo creo!. Y trabajaré por ello.

Aunque el eclipse es también en sí mismo un espectáculo admirable, es transitorio. Y más puntual y raro cuando los astros que se encuentran son más de dos. Por eso, yo prefiero el fulgurante brillo del sol, limpio y solo, de una mañana. Y mañana, - la próxima semana - toca que se luzca San Miguel de Escalada. Tiempo tendremos de admirar otras lunas y estrellas.


SolLunaEstrella
Publicado también en leonoticias.com,

Comentarios

Entradas populares