Hablando de cartas, *PINTAN BASTOS*

 Hablando de cartas, *PINTAN BASTOS*



En estos tiempos se está volviendo a la moda del "apostólico proselitismo epistolar".
- San Pablo escribió a sus "partidarios" 13 o 14 cartas, que aún se leen en las iglesias desde los facistoles del lado de la Epístola.
- San Juan escribió dos cartas, más cortas, y más de andar por casa.
- San Judas, una sola, que se conozca. Y bien poco se conoce.
- San Pedro, que debería haber sido el más locuaz (con la pluma), por eso de ser designado como lo que se vino en llamar "el primer Papa", escribió dos, para ganar prosélitos, y para que creciera su partido, o , como ahora se dice, su bando o su camarilla.
San Pedro, - luego Obispo de Roma, y mártir - se ocupaba en una primera carta, versículo 3 y siguientes, de aconsejar a las mujeres para fueran fieles y unidas a sus maridos, por si estos resultaran rebeldes a la palabra, que ellas salvaran a los esposos justamente con sus buenas conductas y los adornos femeninos de su incorrupción del espíritu manso y tranquilo.
En una segunda carta, Pedro recordaba que lo mismo que falsos profetas suele haber doctores falsos, muy peligrosos por sus palabras mentirosas. Y estos son imperdonables, como los ángeles pecadores que se levantaron contra Dios según las Escrituras. Su destino final, y merecido, es el tártaro y las cavernas tenebrosas.
¡Estad atentos. NO decaigáis de vuestra firmeza!.
No me digan que no estamos reviviendo tiempos bíblicos, y costumbres históricamente repetidas, sin que hayamos aprendido las lecciones...
¿Cuántas epístolas más necesitarán hoy los doctores de estos días? ¿Cuántos apóstoles, profetas y ángeles caídos nos faltan todavía por contar, y sufrir, los fieles y los infieles?
Puede ser un dibujo de texto
das las reacciones:
***
*****

Comentarios

Entradas populares