"EMBOSCARSE" no es bueno, a veces...

 *EMBOSCARSE* no es bueno, a veces...

***

Desde hace MUCHOS años, ALGUNOS conocíamos que este clérigo escondía algo que ahora se presenta como sorpresa para muchos: su vertiente de poeta.
Por motivos diversos sabíamos de su reservada tendencia por la literatura, y por la poesía a su oculta manera. Como bien conoce Ángel Fierro, la formación clásica y humanista (de humanidades) estuvo siempre tutelando los pasos de este cura, que por fin se dejó dominar por el arte, ¡que también es cultura!
Pero vivir "emboscado"; es decir: escondido, en cierta manera para no cumplir, no es siempre lo bueno y lo necesario. Hay obligaciones subjetivas que estamos destinados a obedecer, en beneficio de los demás.
Con motivo de los primeros Encuentros Poéticos en San Miguel de Escalada, y precisamente para implicar a los miembros de la Iglesia en esta iniciativa - objetivamente exitosa - y conociendo su "secreto", le sugerimos y pedimos a este cura que se implicaran y propiciaran desde la Iglesia un Encuentro de Poesía con protagonismo de los curas y de los religiosos, que bien podría ser dedicado a la "mística cristiana".
No sabemos si por modestia, o por miedo, la respuesta se dibujó en su cara de sorpresa, y sus palabras aproximadas fueron "que ellos no estaban para esas cosas de la poesía".
Nunca lo hemos comprendido, pero lo hemos respetado, claro. Punto en boca.
A pesar de ello, en el año 2016 sacamos adelante un recital de Poesía Mística (toda Poesía es mística), y tuvimos entre nosotros a un religioso dominico - buscado por nosotros - que nos regaló con su poesía plenamente humana y divina, sin "emboscar" para nada su condición de criatura del universo, y su implicación con nuestra común derrota terrenal.
Sea bienvenida, ahora, la poesía de este "poeta emboscado".
***
Mas, ahora, confiamos que desde su vertiente y responsabilidad, ambas derivadas de su principal actividad vital dedicada al arte, y en especial al Patrimonio religioso en la Diócesis de León - como Delegado episcopal de Patrimonio durante años - no siga en la "ocultación" con que ha actuado en el asunto de la imagen de Nuestra Señora Santa María de Escalada, que sigue esperando el regreso a la que fue su casa, su trono y su altar, después de más de seis años.
¡Basta ya de "esconderse para no cumplir"!
© Encuentros Poéticos en San Miguel de Escalada
© Comisión de Donantes Pro-Virgen Santa María de Escalada

Comentarios

Entradas populares