ESTO NO ES NADA

 *


A propósito de
"Esto no es nada" (1)
(un poema de Ángel González):

tres poemas míos:

a)
Si aprieto la madera entre mis manos
conseguiré la tierra;
si me destripa entero la tierra leve
llegaré a ser agua;
si fuera capaz de evaporar(me) el agua
me quedaría en la nada.
Pero, afortunadamente, soy luz.
pues "vieron los dioses que la Luz era buena"...

b)
no sé si soy agua
o soy luz.
un fluido bendito
me sube como la lluvia,
en la llama;
y me inflamo en luz de azahar.
bailo el agua: la adulo.
y saco la energía de donde menos lo esperaba:
de la piedra.
ella, la fuerza - o la luz -
es la que me hace visible
lo invisible.

c)
soy luz.
lo sé. aunque mi cuerpo diga
que es, - ocho de diez -, agua derramada.
se licuará mi carne,
cuando se vuelva pocha;
volverán mis huesos al polvo
en mis cenizas esparcidas en el viento.
algún gusano hambriento
protestará, y mutará a luciérnaga
en una noche de julio,
entre las ramas del seto de lauro
de mi jardín... ¡ay, noche templada!
y una luz (mas una luz serena)
anochecerá, brillante, en la esquina
que tengo reservada
en esa mi Vía Láctea
que se enciende, y se enciende, y se enciende...
y que nunca se apaga.
© agf

NOTA (1):

Comentarios

Entradas populares