Nuestras "metas"...

 NUESTRAS "METAS"



(en la imagen: restos del circo romano de Mérida,
con su "spina" pelada...)





No nos resignamos a que la "meta" sea un término fijo en la carrera. Es más bien un buen fin que perseguimos con nuestros deseos, y sobre todo con nuestros actos. Y no es un buen fin sólo, ni único.
Los romanos ponían en sus circos dos pilares cónicos en los extremos de la espina, "spina": aquel muro sólido de poca altura a similitud de la espina principal de los pescados. Había, pues, dos "metas", al menos; que nunca se consideraban puntos finales. Decía Ovidio que el sol, en su cénit, se hallaba en su meta: la mitad de la carrera: "Sol ex aequo meta distabat utraque": "El sol tiene su meta tan lejos de ambos extremos".
Eso deseamos nosotros.
Las "metas" romanas tenían forma de cono, y esto también hacía referencia a esas hacinas (de haces) de mies o de hierba amontonadas, que en algunos lugares de León llamamos "fejinas".
Eso deseamos nosotros.
Y eso hacemos: amontonar haces de mies y de hierba; sudores de muchas frentes y labores de muchas manos. Para ponerlas "pinadas", como un hito, o como un rollo. Nunca como un término fijo en la carrera.
En eso estamos.
© Encuentros Poéticos en San Miguel de Escalada
*****

Comentarios

Entradas populares