"VENDER" CULTURA...

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

MI PUEBLO "VENDE"
cover photo, La imagen puede contener: texto

Es verdad que en nuestros pueblos se venden cosas materiales. Y es muy bueno que se informen y se divulguen sus diferentes actividades económicas, porque los pueblos deben estar con los tiempos en que vivimos, y han de salir adelante por su medios; y sacando provecho a sus bondades, especiales y variadas.
Pero hay cosas inmateriales: como la historia, la tradición, el arte, la cultura, el paisaje, la vida tranquila... y el paisanaje... que también deben tenerse en cuenta para una venta, no meramente especulativa, pero sin duda que puede ser "rentable", económicamente rentable.

Queremos hablar en favor de San Miguel de Escalada, defendiendo y valorando su valores inmateriales, que pueden, y deben, ser aprovechados para una excelente posibilidad de salir adelante, en todos los ámbitos de sus habitantes, cercanos y próximos. Centrémonos en todo eso que llamamos CULTURA: un bien espiritual, pero que puede ser también "rentable".

Desde hace más de 25 años, una serie de inquietos en el campo de la cultura lo venimos predicando y practicando. Con poca aceptación a veces, escaso reconocimiento, y demasiada desidia por parte de las Instituciones socio-religioso-culturales, locales, comarcales y regionales. Pero...
Desde la Junta Vecinal de San Miguel de Escalada, y de la mano del coordinador cultural, Alfredo García, en el año 2010 se tomó la iniciativa de convocar y desarrollar cada año un Recital de Poesía, en la Explanada del Monasterio de SME. Llevamos, pues, DIEZ AÑOS.Y estamos orgullosos de lo hecho, y del reconocimiento que, más fuera que adentro, hemos merecido:
"por haber conseguido ser un diálogo entre la música, la poesía y la arquitectura del templo mozárabe de nuestro Monasterio, creando un marco único; y a la vez reivindicando su promoción y conservación".
Ese bien espiritual que es la Cultura ha tendido algunos otros hitos más en estos años: conciertos de música, exposiciones de fotos y documentos, recreaciones históricas de la vida medieval, celebración del MC Aniversario del templo del Priorato 913-2013, etc. Todo ello ha significado dar a conocer, admirar, valorar y disfrutar de este pueblo que ha estado, está, y ha de seguir estando, a la sombre de nuestro Monasterio.

Y todo eso VENDE. Claro que vende. Y queremos que siga vendiendo, comenzando por los más cercanos. Otros paisanos tienen inquietudes de negocios materiales, pero también necesarios. Ha de haber sitio para todos, claro que sí.
Nosotros, desde la Cultura, lo seguiremos intentando.
Están TODOS invitados.

© Encuentros Poéticos en San Miguel de Escalada

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comentarios

Entradas populares