brainstorm

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

brainstorm
En medio de una tormenta como la que estamos viviendo, son, en cada momento, más necesarias las llamadas tormentas de ideas, para adaptarnos, y para salir de ella.
Algunos traducen brainstorm como "idea genial". No debe ser para tanto. Nos bastaría, para empezar, que no pensaran los descerebrados; y menos que nos impusieran sus ideas. De hecho, en momentos como estos, no deben predominar las ideologías. Está bien que existan, pero que no predominen. Aunque lamentablemente predominan. Que es dominar: ponerse por encima.

Una reunión de cerebros (de gentes con cabeza), no debe ser un revoltijo de mentes tormentosas, que discutan inútilmente qué es primero: el trueno o el relámpago; qué es más dañino: el rayo o el tremendo aguacero; a quién (o quiénes) hay que proteger y poner a salvo primero... y por dónde va a salir el arco iris... Pensar así (si eso fuera pensar) sería "stormy brains" = atormentadas y tormentosas mentes, sin ideas de salida.

Tal se me parecen muchas de las pretenciosas ideas de los gestores que nos están tocando... que nos están tocando las pelotas, digo. Dígase, si no, qué son todas estas tomaduras de pelo de los políticos, de los gestores, de los expertos, de los alguaciles... Léase: gobiernos, decretos, estados de alarma, recortes de derechos, vaivenes inestables, normas así, normas no así (rectificadas en horas), predominio de lo político, incorrecto, sobre lo técnico y científico, correcto... Y lo último (hasta ahora): una "Comisión para la Reconstrucción", que nace muerta, discutiendo quienes tienen derecho a discutir, qué tiene sentido que se discuta; quién o quienes tienen derecho de veto a que los otros discutan lo que unos y otros se impiden mutuamente discutir... Al final, para qué. Para qué una Comisión, como tantas otras comisiones, cuando el pecado más grave en todo esto no la la comisión sino la OMISIÓN: la falta de obra buena.


Parecerá que estoy haciendo trabalenguas; y no es así. Lo que están intentando hacer otros son "trabamentes".

Vuelvo al principio: tengo una "idea genial": que todos estos "brainstormers" se vayan a la mierda...

Me voy a lavar las manos con jabón muy jabonoso.

Mientras tanto, disfruten con "La Comisión· de Les Luthieres:

Comentarios

Entradas populares