no soy ateo, pero...


NO soy ateo, ni ateísta,. Pero tampoco soy teísta. 
No soy agnóstico, que sin negar la existencia de dios, vea inexplicable para mi entendimiento humano la noción de lo absoluto. Pero tampoco soy a-nóstico; es decir: privado del conocimiento.:Hay un "ateísmo" que es una "composición" de dios: una presentación y/o representación de dios, que nos imponen, que nos enseñan, que nos adoctrinan... Contra esa composición de la noción de algo absoluto, yo me rebelo. Y sobre todo contra el opio que llevan cargadas las doctrinas y los dogmas... Y sobre todo contra la falsedad - las falsedades - que esconden 
LA VERDAD.Ahí está Dios!!!


PRIMER MANDAMIENTO:

LA CONTEMPLACIÓN DEL AMANECER

Hace algún tiempo que me he propuesto cumplir con una de esas cosas importantes en mi existir. Como ir a La Meca una vez en la vida para los musulmanes.
Pero en mi caso no es cuestión religiosa. O tal vez sí. Porque: ¿qué es religión? Si me olvido de los dogmas, de las doctrinas, de las normas,… supeditadas por la ficción humana a cualquier divinidad. Y si con ello me olvido de la ficción en todo lo religioso que hemos fabricado los humanos, vengo a mí mismo, pasando por el mundo visible, y me descubro dios. "Me re-ligo", como diría Lactancio (Lucio Cecilio (o Celio)Firmiano Lactancio (245?-325?), que hace derivar la palabra «religión» del verbo latino religare: «Obligados por un vínculo de piedad al dios, estamos “religados”: obligados por un vínculo de piedad".
Uno de los mandamientos de mi religión es "contemplar el amanecer al menos una vez al año". Y llevo unos cuantos años cumpliéndolo. Hace algún tiempo publiqué un poema, que es una especie de liturgia íntima, como una misa mía sobre "un amanecer". No pretendo imponer mi religión. Sólo quiero "ofrecer" mi celebración:



¡Voilá!


***

Comentarios

Entradas populares