LA PALABRA Y EL OJO

                                                     
                   *
      Poema  +  visual

La palabra y el ojo: 
dos disciplinas para una única belleza.

*****
A1.-

AÚN
Amé. Es incomprensible como el temblor de los árboles.
Ahora estoy extraviado en la luz pero yo sé que amé.
Yo vivía en un ser y su sangre se deslizaba por mis venas y
LA MÚSICA ME ENVOLVÍA Y YO MISMO ERA MÚSICA.
Ahora,
¿quién es ciego en mis ojos?
Unas manos pasaban sobre mi rostro y envejecían dulcemente. ¿Qué
fue existir entre vidrios y preguntas, entre cuerdas y espíritus?
¿Quién fui en los brazos de mi madre, quién fui en mi propio corazón?
Es extraño:
solamente he aprendido a desconocer y olvidar pero el amor
habita en el olvido.
© Antonio Gamoneda

A2.- 
verso-visual
© Gustavo Vega



*****

B1.- 


***
Desde aquí... y hasta aquí.
mi discurso
se forma con los signos sonoros
del verbo pronunciado.

mas no es completo y entero
si una palabra
no deja paso a otra palabra.

como también la palabra
necesita que una sílaba se retire
para dar paso a otra sílaba...

de semejante modo actúa mi corazón
cuando te habla:
"desde aquí... y hasta aquí".

© agf
(mis confesiones con el obispo de Hipona)



B2.-


imagen: Pájaro mirando al cielo,

© poema visual de Gustavo Vega



*****
C1.- 
© foto de IGG
belleza a todas luces:


C2.-
© Gustavo Vega 


*****




Comentarios

Entradas populares