popurri



We began to be old since we have a day old...
*
en esta altura (ojalá fuera altitud...)
en que yo estoy,
pesan ya más los recuerdos
que las inquietudes de futuro.

**

"Ad quartam jaceo: post hanc vagor, aut ego lecto
aut scripto quod me tacitum juvet, ungor olivo..."
(de Las sátiras de Horacio)
Me levanto a las diez; después de esto camino,
(luego) o leo o escribo lo que me agrada, en silencio,
y me unjo con aceite...
¡¡¡Oh, la buena vida!!!

***
galimatías:

¡a decir verdad!, yo no construyo templos. es cosa evidente. lo que se dice: "verdades como puños"... pero quiero decir verdades como templos, para levantar un templo a la verdad...

****
mi lengua está hecha de tantalio,
un elemento raro, inerte. 
y más en estos tiempos.

dios me castigó a la sed. a la mía.
voy a beber palabras y estas se me apartan...
y todo
por querer dar a los demás la ambrosía...

© Alfredo García Fernández
###

Comentarios

Entradas populares