Cuando tengo la luz



Nada hay a mi lado
tan inevitable como mi sombra.
Mas: sólo si tengo también, a mi lado,
- o en mi -  la luz. 


Cuando tengo la luz,
la sombra nunca me abandona.
Cuando la luz me falta,
la sombra me anega en la oscuridad. Y dejo de existir.


La sombra es una imagen oscura 
que proyecta un cuerpo opaco
sobre una superficie cualquiera; 
pero para ello son precisos los rayos directos de la luz,
y una intercepción física
es necesaria.


Brilla el sol en el cielo,
y todo es luz; 
y el sol abrasa. 
Se viste el cielo de nubes ténues, 
semiopacas... 
y en la tierra abrasada 
se multiplican los abrazos de la sombra,
serena, fresca y vivificante. 


La sombra es, a veces, un espectro,
una aparición de alguien , - o de algo - ausente. 
El brillo indescriptible de un más allá,
que queremos cargado de esperanza.  


Pero la absoluta oscuridad
de la que venimos,
- y a la que sin duda vamos - 
nos matará de un corte de guadaña
la luz y la sombra juntas...


Tan sólo me queda una pizca de esperanza:
que la luz y la sombra 
compartan el celemín de los recuerdos; 
y me salve el recuerdo
de los otros.
Que los otros me traigan y me lleven
del corazón  (al corazón) eternamente.  
Porque si los otros no se olvidan,
no hay duda que seré polvo de estrellas inmortales.


Cuando tenga la luz...  


(agf/04.11.2mil11)


#

Comentarios

Entradas populares