DIGITAL GRAPHIC PEN

"Hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad". A este paso, no vamos a tener disculpa para justificar nuestro miedo a entrar en internet. O nuestra pereza. O nuestra socorrida impericia con el teclado o con el ratón...
Digital graphic pen:
Lápiz gráfico digital portátil multifunción... * Escribir o pintar de manera cómoda normalmente sobre papel y todo se va a capturar digitalmente sin necesidad de un ordenador. * Cargar fácilmente el contenido cada vez que está conectado a un PC y gestionarla de acuerdo a la fecha. * Más de 100 páginas de notas y bocetos. * Completo funcionamiento: tableta gráfica, ratón y dispositivo puntero cuando se conecta al PC (modo online). * Pantalla LCD muestra la información del estado de la batería, conectividad, la memoria, el modo actual y las páginas guardadas. * Completamente compatible con Windows Vista y Office 2007.


***
Pero si hasta:
"Escribir sólo con la vista, y sin teclado, ya no es ciencia ficción".(DACO: Dasher Eye Control Optimisation) L. Klirk.
Las personas discapacitadas ya pueden escribir en su ordenador sin teclado, sólo con la vista, gracias a un innovador software llamado Dasher. El desarrollo del programa ha estado patrocinado por dos organizaciones benéficas: Entertainment Software Charity, y ACE Centre, que proporcionan y apoyan el desarrollo de tecnologías informáticas para la enseñanza y la comunicación de jóvenes discapacitados.
Se trata de un software que "predice las palabras" en una máquina de visión especial, que ya han probado personas que no pueden utilizar el ratón o el teclado. Con este programa los discapacitados "escriben" la palabra con la misma rapidez con la que mueven los ojos. El software forma parte del progarma DACO (Dasher Eye Control Optimisation), y es un invento del doctor David MacKay, del departamento de física de la universidad inglesa de Cambridge, en colaboración con Mick Donegan del ACE Centre.
La versión "visual" del Dasher permite a un usuario experto escribir con la misma rapidez que si escribiera a mano. Funciona como un videojuego en el que el usuario se mete cada vez más dentro de una enorme biblioteca y va seleccionando secuencias probables de caracteres, hasta llegar a unas 25 palabras por minuto. El Dasher se controla mediante una serie de movimientos indicadores, pues se basa en la capacidad natural de las personas para hacer movimientos parecidos con gran precisión. Las palabras que el sistema "insinúa" aparecen directamente en el texto, y no en un lado de la pantalla como en otros sistemas similares.
El sistema resulta especialmente útil para usuarios del ordenador que no puedan usar el teclado. Como se puede usar con cualquier aparato de señalar (ratón convencional o táctil, joystick, o por el movimiento de los ojos), también sirve para ordenadores manuales o teléfonos móviles que no tengan espacio para el teclado. La interfaz del Dasher es por zoom, es decir:la pantalla se amplia en el lugar al que mira el usuario. Cada punto donde mira es un trozo de texto. Si aparecen varias posibilidades, el usuario mira a la que coincide con lo que quiere escribir. Todo ello se basa en un modelo lingüístico inteligente: si el usuario usa una palabra por primera vez, las veces sucesivas resulta más fácil de escribir. Una gran ventaja del Dasher sobre otras interfaces de escritura "predictiva" es que el programa asimila la forma de escribir del usuario: basta introducir un ejemplo y el programa lo sigue.


"Escribir sólo con la vista... Ufff !!! ¿Te imaginas?:
- contar, con la mirada, ese viaje a China, a Nueva York, a Málaga, a Canarias, a la Carballeda zamorana, a Valdepolo, a ese rincón querido... al corazón.
- visualizar ese poema tierno, asonado, asonante, o consonante... ¡qué más da!
- desorbitar los ojos al ratón para ponerme un chiste gráfico de Forges, el "Lolo" nacional...
- copiar ochenta veces, con la vista, "no perderé más tiempo leyendo a los políticos... hasta que ellos aprendan la lección".- ¡Qué castigo más tonto e inmerecido! - me dirás - ¡ de justo por pecador !...
- echar a la papelera del olvido,- con un parpadeo, o con un guiño de la quinta pestaña - ..., tirar a la basura, - digo -, los silencios más estériles que me callas, y que nos "discapacitan".. o nos "incapacitan", que es peor!!!

@

Comentarios

Entradas populares