Luz en la Sombra



* Cuando una cosa nos lleva a otra cosa*


* ORACIÓN *

Señor, ya sabes mis cuidados con el butano y los grifos;
todo lo cierro bien, pero es difícil desentenderse;
inspecciono la antena
las macetas...
con tantas criaturas que por debajo pasan;
sufro mucho, Señor,
y aunque te agradezco no haberme hecho cirujano,
ni conductor de autobús escolar,
te pido que un ratito te quedes responsable,
que aguantes todo esto
mientras voy a un recado,
y cualquier día no vuelva.
(Antonio Pereira)
Esta ORACIÓN está enmarcada en un cuadro, colgado en los pasillos de la sede de Esclerosis Múltiple de León. En un primer momento pensé: ¡qué bien, un poema de nuestro Antonio Pereira leonés!
Pero ahora sé que es de Antonio Pereira Vega, un sevillano (aunque nacido en Barcelona en 1961), que es un médico neumólogo, con esclerosis múltiple desde los 21años, en que le diagnosticaron esta enfermedad degenerativa, que le cambió su vida, porque él era un gran deportista que practicaba yudo y baloncesto, entre otros deportes. Incluso fue nombrado el mejor deportista del año y su equipo del colegio fue subcampeón de Andalucía.

No me defrauda que esta oración-poema no sea de nuestro poeta y cuentista leonés. Celebro que sea de un neumólogo pillado por la esclerosis múltiple. Tocado, pero no hundido.
(agf/un "tocado de rebote"; pero no hundido; que así lo pide... Amén)

***
Pero resulta que nuestro Antonio Pereira también tuvo algo que ver con la Asociación de Esclerosis Múltiple en León, allá por el año 2007. Y esta vez con un poema de los suyos,
¡ voilá !:



que fue incluido en el Libro testimonial sobre la Esclerosis Múltiple "Luz en la Sombra", "dedicado a los enfermos; a los que ya no están; a los que están; también a sus "afectados", familiares o no".



Por ahí mismo anda también un entrañable y personal poema de Luis Artigue, junto con los de otros relevantes poetas muy generosos:




*****
En ese mismo libro testimonio aparece ilustraciones de obras pictóricas de algunos leoneses, entre los que quiero destacar a Modesto Llamas Gil, con esta obra de 2005, "Flores con olor a infancia".


En los mismos pasillos de la sede de EM León sigue colgado el siguiente cuadro de Modesto Llamas, muy cercano a la literatura, y siempre dispuesto a la colaboración por causas humanas y vitales.


Porque, está visto que una cosa nos puede llevar a otra cosa...


as las reacciones:

Comentarios

Entradas populares