¡¡¡Tener un "Ministerio de Igualdad" para esto!!!
¿Recuerdan ustedes aquellos tiempos del OBSTAD , o NIHIL OBSTAT, que se parecía mucho a los tiempos actuales de los talibanes en países de cuyo nombre no nos queremos acordar?
Pues tal parece que vuelve la CENSURA, impuesta con las disculpas de leyes caducas, y criterios más trasnochados aún. Y eso que algunos de los de ahora decían que venían para mejorar las leyes...
Parece que una Bodega de vinos leonesa ha sido denunciada por el citado Ministerio por "publicidad ilícita", 
basándose en su "Artículo 3. Publicidad ilícita.
Es ilícita:
a) La publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos 14, 18 y 20, apartado 4. Se entenderán incluidos en la previsión anterior los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento coadyuvando a generar las violencias a que se refieren la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual."
(Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad)
***
El cuerpo del delito está fuera de una botella, y al aire fresco de una valla publicitaria. Como se puede ver:
Lo dicho: ¡¡¡Tener un Ministerio de Igualdad para esto!!!
              ¿No tienen otra cosa mejor que hacer?
¡Biba el bino!

 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.