CONSTRUIR, HABITAR, PENSAR...

CONSTRUIR, HABITAR. PENSAR...

*
HOY, 24 de marzo de 2021, también es DÍA DE LA POESÍA.
Sé que mi amigo del alma, Luis Carnicero, tiene un poema para cada día, siempre que se lo pides. Yo se lo he pedido. Y estoy feliz. No sólo por mi, sino por todos los amantes de la Poesía, porque me lo ha concedido.
Luis, y yo mismo, sabemos que hay musas que dictan los poemas. Y que su mejor escenario es - ¡debe ser! - nuestro querido San Miguel de Escalada, el templo del "Silencio y la Luz"... y de "la música callada". En estos dos años (2020 y 2021) venimos de "una hora gris" - también en Escalada. Pero no estamos en la "hora gris": no queremos estar en lo gris. Tenemos abierta una ventana nueva para mirar al futuro. Desde la Poesía.
¡Gracias, amigo Luis. Te debo una. Nos debemos muchas!
*****
Poema y voz de Luis Carnicero, con la siguiente versificación personalísima:

CONSTRUIR, HABITAR, PENSAR
Construyo templos leves en mis manos
con perfiles de mudas perspectivas
o con recuerdos de cabellos ajados
o con horizontes hollados y gozosos
callando en lo oscuro
mido-respiro salmodias extrañas de lunas
arquitecturas humildes de cielos.
A veces sueño que prolongo mis dedos
agua y luz
sobre el adobe o el ladrillo
que son fuego
o sobre la piedra que calla plegarias e historia
sueño y me abrazo al tronco del árbol
al pilar que sustenta mi casa del aire
y siento en mi piel el alma de la tierra
con bálagos de flores ofrendadas
entre vuelos-pinturas de aves de estío.
A veces nombro silencios
y al gritarlos me vacío
y olvido mi sombra sobre el suelo
deshojando el pasado
aventando el futuro
buscando en la teja enmohecida
cobijo
hasta que creo contemplar lo divino
orillas de infancia
días de nieve.
Entonces no temo la venida de la noche
con su tendal de rostros idos y de muerte
porque habito los pliegues puros del azul
el poetizar sagrado que llega de las cimas
la música callada
porque pienso la voz que vela mi barro
mis ruinas.
*****




.
- Imagen de Igor García
Música: del Tema"Two Moons", de Bobby Richards, libre.
Foto de Luis Carnicero, by Marcelo O. Barrientos

*agf/ © Encuentros Poéticos en San Miguel de Escalada/2021
***

Comentarios

Entradas populares