Lo que va de un año a hoy: De León rugiendo a un "lindo gatito".

 Lo que va de un año a hoy:

De León rugiendo a un "lindo gatito".



***
No debemos poner todas las disculpas en esta pandemia que no cesa. Ella debería ser un acicate, un alfiler que nos pinchara el culo. A todos. Y no nos dejara estar sentados. A ninguno.
¿Dónde estamos los leoneses que gritamos en las calles hace un año?. ¿Dónde están los políticos - y otras fuerzas vivas - que se añadieron... y con qué intenciones y buenos deseos? .
Los segundos, a pesar de las molestias que sufrimos los demás, se sentaron un par de veces alrededor de una mesa, que ellos decían con la boca llena "por León", y que está resultando ser una simple mesa camilla, con algún brasero debajo de sus faldas. Para calentarse ellos. Sólo para eso.
Los primeros, los que de verdad importamos, seguimos sumisos en la calle, a ratos de permisos. Algunos - muchos - siguen currando duro, a ratos de permisos; con mascarillas, con medidas estrictas de seguridad sanitaria; empeñados, empeñándose en salir adelante. Se puede seguir luchando, incluso con mascarilla. Se puede seguir pensando en soluciones, señores políticos y falsas fuerzas vivas. Y no pensando sólo. Sino adoptando medidas.
Las medidas las toman los buenos sastres, y lo hacen mirando, midiendo y palpando a los que necesitan un traje a su medida. Y a su necesidad.
Pero claro, con esto de la pandemia, nadie se pone traje ya. Todos andamos vestidos con ridículos ropajes que teníamos guardados en los baúles de la nostalgia de cuando éramos inconformistas, luchadores y atrevidos. Y los "segundos" que antes decíamos lo saben, y abusan de sabernos entregados, y sumisos.
Es una triste lástima que sigamos siendo miles los que tengamos la razón, y las razones para salir adelante, y nos sigan engañando cuatro "ángel cristo" con una vara de asustar; mientras nos siguen engañando con piropos de halago, como: "¡Lindo gatito!".
"¿Quo usque tandem abutere patientia nostra?
quamdiu etiam furor iste tuus nos eludet ?"
***

Comentarios

Entradas populares