Por más que sea un pastor...

 




Exodo 3, 1, 6:

 

Me hice pastor,

que es lo más cercano

a ser merecedor de milagros de dioses y de vírgenes.

Guardaba las ovejas de mi suegro,

                                                   y quise ver a Dios.


Se me apareció un ángel en llama

en medio de una zarza revestida de fuego.

Nunca he creído en ángeles: por ser,

asexuados ellos,

                         y sin seso yo.


Pero las ganas de ver a Dios me consumían; y me dije:

"Voy a ver si no me quemo y me consumo".

Alguien dijo mi nombre.

                                   "Eh, Tú!.

Miré detrás de mi;

por si alguno más me acompañaba.

No había nadie tan loco como yo;

estaba sólo en el monte.


                                  "Sí,Tú!.

 Descálzate!, y no te acerques.

Cubre tu rostro, y no me mires".

"Soy el dios de tus padres"   -      siguió la voz.


"No puede ser - dije yo, tartamudo -.

Padre siempre me dijo que no tenía dios".


 "Pobrecillo tu padre - chisporreteó la llama del ángel -

El Dios verdadero

no necesita la fe de los ateos. Soy el que soy:

                                                                   Soy El sin nombre".


 Yo bajé del monte, confundido.

Nunca conté a nadie mi visión.

No me creerían;

                       por más que sea un pastor.

 


                                              Poema de Alfredo García

 


Comentarios

Entradas populares