EXCELENTÍSIMO Y REVERENDÍSIMO SEÑOR OBISPO DE LEÓN... REPETIMOS CARTA AL NUEVO OBISPO, DOS AÑOS MÁS TARDE:



REPETIMOS CARTA DOS AÑOS MÁS TARDE.
(A LA PRIMERA NADIE NOS CONTESTÓ)

ESTA VEZ AL NUEVO OBISPO...
con toda nuestra esperanza.

Como "parece" que el Señor Obispo "no está enterado de nada", vamos a dirigirnos a él para contarle LA VERDAD, y para pedirle una intervención y decisión positiva para nuestra Virgen Santa María de Escalada.

Hoy hemos dejado la siguiente carta en la sede del obispado, que queremos convertir en "carta abierta", pues no ocultamos nada.   

  
AL: EXCELENTÍSIMO Y REVERENDÍSIMO SEÑOR
DON JULIÁN LÓPEZ MARTÍN, OBISPO DE LEÓN

DE: LA COMISIÓN DE DONANTES PRO-VIRGEN SANTA MARÍA DE ESCALADA



En el año 2012, en vísperas del MC ANIVERSARIO DEL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA, nació en el pueblo de San Miguel de Escalada, por medio de su Junta Vecinal, el proyecto para elaborar una réplica de la imagen románica de la Virgen Santa María de Escalada del siglo XII, cuyo original se conserva en el Museo de León, con el propósito de reponerla en lo que fue su casa y su trono: nuestro Priorato actual.

Se solicitó, y alcanzó el permiso oportuno del Museo de León y de la la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, a la vez que se informó al Sr. Prior del Monasterio de esta propuesta, así como al Delegado de Patrimonio episcopal, de quienes se recibió también el beneplácito, si bien sin su implicación activa.  


         Se pusieron todos los medios, incluidos los materiales y económicos, y tras largas peripecias, se terminó la obra de esta réplica magnífica en el año 2016. Se informó al Sr. Prior y al Delegado de Patrimonio del Obispado de este final, planteando la fórmula de donación, pidiendo que se tramitaran los permisos necesarios por parte de Patrimonio Nacional, y que se programara la solemne vuelta de nuestra Virgen de Escalada.
         Conocemos que tanto nuestro Prior del Monasterio como el Delegado de Patrimonio episcopal (que siempre han sido señalados como nuestros interlocutores en primer lugar), han realizado gestiones  (???), que, después de dos años no han llegado al buen fin que todos deseamos.
         Entendemos que su actuación y las gestiones realizadas son conocidas en ese Obispado, por lo que no queremos entrar en detalles, que serían subjetivos por nuestra parte.  Lo que venimos en decir es que desde la Comisión de Donantes estamos en desacuerdo con los trámites llevados a cabo, y sobre todo con el trato inmerecido que hemos recibido en este asunto, a pesar de nuestra prudencia, paciencia y respeto debido.   
         Por ello, y sin ningún atisbo de exigencia, solicitamos ahora una reunión personal con el Señor Obispo de León, para aclarar todas las dudas, malentendidos, trámites erróneos, cambios de postura, etc. Y ello debido a la expresa inhibición por parte de los primeros interlocutores necesarios.          


Esperamos esta cita, con todo nuestro respeto y buena disposición.

En León, a 15 de enero de 2019
                             © Comisión de Donantes
                              Pro-Virgen Santa María de Escalada




Comentarios

Entradas populares