SCALADA, MÚSICAS CON HISTORIA


*
Conviene ver el vídeo a pantalla completa

Nota: Hemos conseguido recuperar este magnífico resumen de un acto muy importante (del que estamos muy orgullosos), que, por motivos que no dependen de nosotros, habíamos perdido.
Ahora ya está sólo en nuestras manos. Y también disponemos de un DVD del espectáculo completo, que dura más de una hora...

SCALADA, MÚSICAS CON HISTORIA

Música musulmana,
música cristiana,
música mediterránea.
Recital a cargo del “Grupo Aquitania”
Presentado por el Comité Organizador de los Actos del MC Aniversario de San Miguel de Escalada (León) 913-2013
el día 9 de julio de 2011,
en la Explanada del Monasterio de San Miguel de Escalada (León)
Patrocinador exclusivo: Casa Árabe (Madrid)

*****
Esta jornada musical fue patrocinada en exclusiva por Casa Árabe. El Comité de Organización del MC de SME quiere agradecer en la persona de Dña. Gema Martín Muñoz, su directora, el cariño y entusiasmo con el que acogió y apoyó la propuesta. Sin su ayuda y participación este acto habría sido “un sueño de verano” más. Pero, gracias a ella, estuvimos todos aquí, dispuestos a disfrutar de músicas con historia que unen ambos lados del Mediterráneo. Y fue "la realidad ensoñadora de una noche de verano".
Los principales objetivos de nuestra propuesta son recuperar el protagonismo social y cultural del edificio 1100 años después de su “acta de nacimiento” y mostrar una visión más actual de los “Siglos Oscuros” de la Edad Media española alejada de los estereotipos. La Sociedad que vio nacer la iglesia de San Miguel de Escalada fue una sociedad heterogénea y multi-religiosa y plural; pero culturalmente mediterránea. Una huella mediterránea y oriental que no solo se puede rastrear en la arquitectura. También en la Música, ya que en Hispania convivieron en armonía los sonidos de uno y otro lado del Mediterráneo, marco geo-histórico en el que se desenvuelven los protagonistas de esta historia. La música fue, y es, puente cultural entre uno y otro lado del Mediterráneo.
---------------------------------
Sirva esta reseña como sincero agradecimiento público, y como merecido aplauso, por el éxito alcanzado, a todos los participantes.
El vídeo es un resumen que presume públicamente de este espectáculo magnífico, que nos enorgullece haber propiciado.

¡¡¡GRANDE, BELLO, BRAVO!!! 





Comentarios

Entradas populares