La "imaginación" de una Virgen...



###



NOTA DE PRENSA


El deseo popular surgido hace tiempo para llevar al Priorato de Escalada una réplica de la imagen románica de Santa María de Escalada, cuyo original se guarda en el Museo de León, ha sido alcanzado.  Y se espera tener en breve su presentación, bendición, y puesta al culto en la que fue su casa.

El sentimiento y la devoción mariana es muy compartida en toda esta comarca; y queremos que, en su camino de regreso, la Virgen de Escalada pueda ser reconocida y admirada en este Museo: “templo” que guarda nuestras raíces más entrañables; también las religiosas y tradicionales.

Por ello ofrecemos un sencillo acto de información, divulgación y presentación pública, con la participación del escultor que ha realizado la réplica, Don José Ajenjo Vega, la asistencia de Don Ángel Sahagún, Prior de Escalada; y del presidente de la Comisión de Donantes, Don Alfredo García.

Agradecemos al Museo Etnográfico Provincial de León su colaboración en propiciar este acto, y la posterior exposición de la imagen hasta su definitivo viaje al Monasterio de Escalada, para admiración de todos los vecinos, comarcanos y leoneses.

El acto contará con información del proyecto y de sus pasos; así como del proceso de tallado de una virgen románica, con proyecciones divulgativas y didácticas.

© Comisión de Donantes Pro-Virgen Santa María de Escalada



###

Tarde completa en el Museo de Mansilla:


@

Gracias al Museo de Mansilla, por ser, - por unos días - "templo", para nuestra Virgen Santa María de Escalada. No sólo es templo ese lugar donde se rinde culto religioso; lo es, en general, el lugar en que se rinde culto a un arte o una ciencia. Y en este caso a una tradición y a una devoción popular bien arraigada en esta comarca... ¡Que Nuestra Virgen nos bendiga!

Comentarios

Entradas populares